tragedia

Chile: al menos tres muertos tras estrellarse un avión

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que viajaba un equipo de TVN perdió contacto con tierra este viernes en la isla Juan Fernández. En el aparato se encontraba el animador Felipe Camiroaga.

El Ministerio de Defensa informó que viajaba el equipo de la televisión nacional de Chile (TVN), entre ellos el animador Felipe Camiroaga

Diarios del vecino país informan que en la aeronave viajaban 21 personas, tres tripulantes y 18 pasajeros.  Intentó aterrizar dos veces sin éxito en la isla, tras lo cual se le perdió el rastro.

El aparato, un avión Casa, de fabricación española, partió a las 14.00 horas y debía arribar al aeropuerto de la isla a eso de las 17.00 horas donde, según información proporcionada por el alcalde Lepolo González, se perdió el contacto.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", reconoció el ministro de Defensa, Andrés Allamand, al informar oficialmente sobre el incidente. Indicó que el avión desaparecido cuando se acercaba al archipiélago. "Intentó la aproximación en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto, y por eso en este minuto el estatus del avión es desaparecido", añadió.

Agregó que un avión Hércules C-130 de la FACh y la fragata "Lynch", dotada con un helicóptero, salieron hasta Juan Fernández. Otro aparato CASA-295, con gran capacidad de exploración, participará en la búsqueda.

"Directemar tomó contacto con el conjunto de las naves que se encuentran en las cercanías" para contribuir con el rescate de las personas que se encuentran desaparecidas, aseveró.

"Todos los protocolos han funcionado y se ha actuado con la máxima diligencia", añadió el secretario de Estado.

La gerencia de Comunicaciones de TVN indicó que no entregaría ninguna información hasta que el Gobierno emita la versión oficial. Confirmaron que autoridades de la estación se pusieron en contacto con los familiares del equipo del canal que viajaba.

Noticia en desarrollo...

Te Puede Interesar