final de la novela

Habemus candidato: Luis Rosales será la apuesta de los demócratas en octubre

El PD definió el nombre de la persona que peleará por la gobernación en las elecciones generales. Se trata del reconocido periodista de C5N. En su boleta estará Roberto Pradines, quien salió bien parado de las primarias.

Por Sección Política

Finalmente el Comité Central del Partido Demócrata, que desde hace unas horas está reunido en un hotel céntrico, decidió por unanimidad que el reconocido periodista de C5N, Luis Rosales será la apuesta con la que buscarán la gobernación en octubre.

La definición fue casi una novela sin fin, con desplantes, idas y vueltas y peleas de por medio.

En tanto, se espera el nombre de su compañero de fórmula, que saldría de las filas del PRO.

En la boleta irá como candidato a diputado nacional Roberto Pradines, quien salió bien posicionado de las elecciones primarias del 14 de agosto.

Esta fórmula apoya la candidatura presidencial del actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Luis Rosales es un experto en política internacional y ha trabajado en campañas en América Latina, África y España; además fue colaborador de Dick Normis (asesor político que llevó a Bill Clinton a la reelección en Estados Unidos en 1.996, contra todo los pronósticos).

En Mendoza se desempeñó como director de Turismo durante el gobierno de Lafalla.

Según informó el presidente del partido, Andrés Grau, uno de los ausentes fue el sancarlino hermano del intedente, Eduardo Difonso, quien ayer abandonó la comisión muy disconforme.

En este momento el flamante candidato está reunido con los miembros del Comité Central y mañana al mediodía los gansos darán una conferencia de prensa para anunciar al postulante a la gobernación.

Te Puede Interesar