Del Potro derrotó a Djokovic y es finalista en Indian Wells
El tandilense se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 al N° 1 del mundo, que perdió por primera vez en el año, y mañana buscará el primer Masters 1000 de su carrera ante Nadal, que venció a Berdych,
uan Martín del Potro eliminó al mejor jugador del mundo, y mañana disputará la final ante Rafael Nadal. El tandilense derrotó al serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 y por primera vez en su carrera alcanzó la final del Masters 1000 de Indian Wells.
Delpo se recuperó tras haber caído en el primer parcial y en 2h 49m de juego le ganó un gran partido a Nole. Sólo una vez había conseguido llegar a una final de Masters 1000: en Canadá, en 2009. Esta fue la primera derrota de Djokovic en la temporada. Es la tercera vez que el tandilense le gana al serbio. Las dos veces anteriore fueron por Copa Davis (2011), y el año pasado, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos. El historia está 8-3 a favor de Nole.
Mañana, Del Potro (7mo del mundo) tendrá un enorme desafío cuando se enfrente a Rafa (5°), quien venció a Berdych. El tandilense buscará su primer Masters 1000. Jugarán al arlrededor de las 18 (hora argentina).
El partido. Del Potro jugó un excelente partido, pese a perder el primer set por 6-4 en 54 minutos, tras ceder su servicio en el décimo juego. Pero lejos de desmoronarse, el tandilense sacó a relucir su gran tenis y le quebró el saque a Djokovic en tres ocasiones para quedarse con el segundo set por 6-4 en 58 minutos.
En el tercero el serbio le quebró el servicio en el segundo juego y tras mantener el propio se puso 3 a 0. Sin embargo, Del Potro batalló, mantuvo su saque en el cuarto, en el quinto se quedó con el servicio de su rival, y en el siguiente conservó el suyo y niveló el marcador: 3 a 3. Del Potro, que se mostró más entero físicamente que Djokovic, le quebró el saque en el noveno juego y selló su triunfo en el décimo.