CASO PAULA TOLEDO

En un juicio que terminó con insultos a los magistrados fue absuelto Marcos Graín

A raíz de la reacción de familiares y amigos de la víctima no terminó de leerse la sentencia porque se descompuso la madre de la joven y fue trasladada a un centro asistencial.

Por un gran desorden no pudo concluir el juicio seguido a Marcos Graín donde fue absuelto comó único imputado por la muerte de Paula Toledo en el 2003. Al comenzar la lectura de la sentencia, familiares de la joven comenzaron a proferir insultos de grueso calibre a los integrantes del Tribunal y el fiscal de cámara determinó que no se termine de dar lectura al fallo judicial.

Sitio Andino
El dolor de la madre fundido en un abrazo con el abogado querellante.

Este triste final se advertía porque el fiscal Norberto Jamsech dijo que no iba a sostener la acusación contra Marcos Graín y tuvo su detonante cuando comenzó la lectura de la sentencia que absolvió al imputado. Tras tibias exclamaciones de sorpresa por parte de la mayoría del público que había colmada su capacidad, partieron los primeros insultos de varias mujeres reprobando lo resuelto por el Tribunal.

Incluso se tildó a los magistrados de “corruptos” y que “estaban comprados”. Lo propio hicieron con el fiscal Jamsech que pidió la absolución y señalaron que “este fallo nos lleva a hacer justicia por mano propia”. También se victoreó el nombre de Paula.

Al verse totalmente alterado el orden se suspendió la lectura de la sentencia mientras que los magistrados se mantuvieron incólumes en el estrado recibiendo todo tipo de agravios. En ese interín, la madre de Paula Toledo se paró de su asiento, recriminó el fallo y aplaudió al tribunal. Una vez que se entremezcló con el público sufrió una descompensación por lo que fue trasladada a un centro asistencial por experimentar una insuficiencia cardíaca.

Sitio Andino
El pedido de justica por parte de los familiares y amigos de Paula Toledo.

“Ustedes van a matar a la madre de Paula, ya lo van a ver”, sentenció una mujer del público. A medidas que fueron bajando las críticas, comenzaron a desalojar la sala por propia voluntad, mientras que las más resistentes, unas cuatro o cinco mujeres que reclamaban justicia, fueron invitadas a salir de la sala por personal policial.

Cuando el presidente del tribunal, Isidro Peña, dispuso resolver la audiencia no pudo seguir la lectura de la sentencia dado que la señora Ribotta había sido trasladada a un centro asistencial. Paula Toledo fue asesinada el 31 de octubre del 2003, previamente haber sido violada. Ahora se juzgó a Marco Graín por el delito de abuso sexual seguido de muerte siendo absuelto por el tribunal integrado por los doctores Isidro Peña, Rodolfo Luque y Ariel Hernández.

El Norberto Jamsech lo mismo que el defensor del imputado, Zulimán Bittar, habían pedido la absolución, en tanto el abogado querellante, doctor Arturo Juri, solicitó una condena de 25 años.

Te Puede Interesar