El "Cuervo" buscó por todos lados, borró a a los de Victoria de la cancha pero no pudo torcer el resultado. Los de Gorosito se llevaron un triunfazo del Nuevo Gasómetro con un gol de penal de Rubén Botta en el PT.
En el primer tiempo prevalecieron más la fricción y el juego brusco que el buen trato del balón. En ese contexto, San Lorenzo fue más profundo. Sin embargo, en la primera clara que tuvo el Matador, Mauro Cetto tocó el balón con la mano dentro del área azulgrana y árbitro Cevallos no dudó: amarilla y penal.
Con la calidad que lo caracteriza, Rubén Botta le pegó suave a la derecha del árquero, mientras Migliore eligió el otro palo.
A San Lorenzo, le costó reaccionar. Recién en la segunda parte volvió a dominar el balón, pero otra vez le costó acercarse a los tres palos defendidos por Javier García.
Tigre hizo su negocio y se fue muy satisfecho del Bajo Flores. Porque además de los puntos, encadenó su tercera victoria consecutiva (venía de ganarle a All Boys por el torneo local, y a Palmeiras por la Libertadores ) y, como suele decirse, no hay nada mejor que triunfos para levantar el ánimo.
Con este resultado, el Matador suma 10 unidades y alcanzó la línea de Newell´s y Lanús , aunque el Granate tiene un partido menos, a uno del líder Godoy Cruz. En tanto, el Ciclón se quedó sin invicto y deambula por la mitad de la tabla, con seis puntos.
En la próxima fecha, la sexta del Final , Tigre recibirá a Unión, mientras que San Lorenzo visitará a Colón.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Diego Cisterna; y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Diego Ceballos
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
San Lorenzo:
Tigre: PT RUBÉN BOTTA (28')
AMONESTADOS:
San Lorenzo: PT Gonzalo Prósperi (17'), Mauro Cetto (27'), Santiago Gentiletti (33')
Tigre: PT Lucas Orban (6'), Alejandro Donatti (7'), Rubén Botta (44'), ST Martín Galmarini (6'), Javier García (38'), Diego Ferreira (40')
CAMBIOS:
San Lorenzo: Rodrigo Contreras por Bordagaray (11'), Héctor Villalba por Contreras (15'), Luis Aguiar por Piatti (23')
Tigre: ST Gastón Díaz por Rusculleda (8'), Federico Santander por Leguizamón (11'), Javier Malagueño por Galmarini (17')