Acusaciones cruzadas

Ciurca habló de los  electrodomésticos que enfrentan a Costa y Cornejo en Godoy Cruz

El candidato a la vicegobernación por el PJ afirmó que los elementos estaban destinados para personas en situaciones económicas de vulnerabilidad y despegó al actual jefe comnunal de la responsabilidad.

El candidato a vicegobernador del oficialismo, Carlos Ciurca, dijo que los camiones con electrodomésticos que despertó la pelea entre los candidatos a intendente de Godoy Cruz, Marcelo Costa (PJ) y Alfredo Cornejo (UCR), tienen destinos preestablecidos para familias en estado de vulnerabilidad en casos que ya han sido estudiados y censados. Y señaló “no creer” que el actual jefe comunal alimente situaciones violentas para sacar el contenido de los camiones.

Ciurca, en dialogo con SITIO ANDINO indicó que “lo que hay son unos camiones enviados por la Nación en un programa especial de asistencia en algunas zonas urbanas y rurales a familias que tienen problemas graves, como chicos con desnutrición”. Y rechazando las versiones que daban cuenta de que estos electrodomésticos eran parte de un canje de voto por mercaderías, Ciurca sostuvo que “se trata de un programa nacional para asistencia a familias de diferentes lugares de Mendoza con heladeras, cocinas o algún electrodoméstico,  pero solo en casos realmente graves".

“Se trata de casos económicos difíciles con familias que han sido previamente censadas, evaluadas y con posibilidades de desarrollo nulas o escasas. La idea es ayudarlos cuando se trata de problemas graves y casos de familias muy vulnerables”, manifestó el candidato oficialista. Después agregó: “Esos camiones estaban en un lugar de la Dirección de Vialidad para seguir viaje a sus respectivos destinos, luego de pasar la noche en esos campamentos. Hay gente que hizo un corte pidiendo que se les dieran esas cosas. Se enteraron que estaban allí y las quieren para ellos”.

Sin ser contundente, igualmente Ciurca quiso mostrar un tono no confrontativo con el intendente de Godoy Cruz, responsabilizado por algunos dirigentes como el cerebro del operativo de corte de ruta en el Acceso Sur de ayer. "Yo no creo que Alfredo Cornejo vaya a ser el que alimente este hecho y menos que se saque violentamente lo que hay en esos camiones. Hay gente que vio el camión, ven cosas que necesitan y las quieren para ellos”, relativizó el compañero de fórmula de Paco Pérez.

Te Puede Interesar