Sismo de más de 7 grados

Levantan advertencia de tsunami en Alaska

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó sobre el temblor en el pueblo de Atka, al sudeste del estado.

Por Sección Internacionales

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el viernes las islas Aleutianas frente a Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando una advertencia de tsunami para una porción de la costa de Alaska que fue levantada una hora después.

La advertencia cubría áreas de las Aleutianas que incluían Unalaska/Dutch Harbor, la comunidad más grande de la región, y Adak.

Pero no se reportó ningún tsunami destructivo, dijo el Centro de Alerta de Tsunami de la Costa Oeste y Alaska, una agencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ubicada en Palmer, Alaska.

La agencia no ha recibido reportes inmediatos de daños, dijo Paul Whitmore, su director, según publica la agencia de noticias Reuters.

"Ocurrió en un área muy remota y no hay pueblos cerca de su epicentro", explicó.

La comunidad más próxima es Atka, un pueblo aleutiano de 60 habitantes que se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros al oeste del epicentro, agregó.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo más temprano que no veía una amenaza de un tsunami destructivo y amplio por el terremoto, que ocurrió a las 1055 GMT y tuvo una profundidad de 35 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Te Puede Interesar