sábado 2 jul 2022
DE REGRESO

Chávez en Venezuela: "Esta batalla también la ganaremos"

Así habló ante su pueblo, tras la vuelta a su país luego de pasar casi un mes en Cuba, donde fue intervenido por un cáncer; "Me pongo en manos de Dios", dijo a la multitud y contó que Fidel le informó del tumor maligno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 4 de julio de 2011 - 19:52

Por primera vez desde su vuelta a Venezuela desde Cuba, donde lo operaron de un cáncer, el presidente Hugo Chávez, habló ante una multitud de militantes que lo ovacionaron en cada frase.

"¿Por donde comenzar esta conversación? ¡Se ha iniciado el retorno!", anunció el ovacionado, que agradeció y detalló a la multitud sus padecimientos.

"Este proceso de recuperación es un milagro que hay que cuidar al extremo". "Un saludo y mi agradecimiento personal por tantas manifestaciones de amor, que es el mejor remedio para cualquier enfermedad", dijo.

"Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico. Ustedes saben las razones. Pero ¡esta batalla también la ganaremos! ¡y la ganaremos juntos", le aseguró a su gente.

"Esta batalla también la ganaremos -continuó-. Pero estoy seguro que ustedes comprenden las dificultades de esta batalla. Que nadie vaya a creer que mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, quién sabe por cuántas razones. Pero tendremos que seguir un plan estrictamente médico y científico, y yo se que ustedes son los primeros en acompañarme para la victoria definitiva", describió.

"Viviremos y venceremos", dijo Chávez, antes de agradecer a Dios, a la vida y a Fidel Castro, "que ha sido prácticamente el jefe médico de la legión de médicos que desde el primer día se ha dedicado con esmero a esta batalla". "Me pongo en manos de Dios primero, y segundo en manos de la ciencia", afirmó.

"Los dias que pasaron fueron muy difíciles. El mismo Fidel castro fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno. Desde allí comenzaron unas horas muy difíciles. La segunda intervención fue profunda, de más de seis horas. Me entregué a Dios".

El presidente venezolano también felicitó a su equipo de Gobierno por su proceder durante su ausencia.

Hace unas horas, Chávez dijo vía Twitter: "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!".

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar