Copa Sudamericana

Argentinos y Vélez no se sacaron ventaja en la Paternal

En un partido chato, sin aproximaciones y trabajo en el juego, el bicho no pudo doblegar al Fortín que queda mejora parada con el empate ya que la vuelta será la próxima semana en el José Amalfitani.

Por Sección Andino Sports

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron esta noche 0 a 0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2011.

El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal y fue controlado por Diego Abal.

El entrenador del equipo local, Pedro Troglio, debió ver el partido desde la platea, porque adeudaba una sanción de la Copa Libertadores 2010 (último partido de la fase de grupos ante Fluminense de Brasil) y su ayudante de campo Víctor Bernay dirigió desde el campo de juego.

El partido fue parejo y por momentos entretenido, con chances de gol para los dos equipos, aunque las más claras fueron del equipo visitante, sobre todo en la parte final.

Argentinos comenzó el partido mejor afirmado en la cancha, pero sin generar peligro; Vélez por su parte tardó demasiado en acomodarse.

El juego del Bicho se basó en la claridad del chileno Emilio Hernández, que se paró atrás de la línea de volantes de Vélez y, desde allí, manejó los hilos de su equipo.

A pesar del dominio inicial del local, Vélez tuvo la más clara, a los 15 minutos, con un disparo de Juan Manuel Martínez que atajó Ojeda pero no pudo evitar el rebote que quedó en los pies de Augusto Fernández que remató de derecha y Barzola salvó en la línea.

En los últimos 20 minutos de la primera parte Argentinos insinuó más que su rival pero sin preocupar mucho a Barovero, que sólo debió esforzarse a los 33 con un remate de Ciro Rius, que envió al corner.

El segundo tiempo fue parejo aunque Vélez contó con las chances más nítidas para quedarse con el triunfo.

A los 9 minutos, un tiro libre de Héctor Canteros pegó en el palo derecho de Luis Ojeda y a los 19 Guillermo Franco aprovechó un error en la defensa pero, con el arco a su merced, tardó en definir y Federico Pistone salvó en la línea.

Por el lado de Argentinos, el ecuatoriano Jefferson Hurtado tuvo una chance, pero no pudo conectar eficientemente un cabezazo en el punto del penal y la pelota derivó tibiamente en las manos de Barovero.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 8 en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers.

Te Puede Interesar