jueves 30 jun 2022
por diferencias con la nación

Carlos Verna se bajó de la candidatura a gobernador de La Pampa

El candidato por el Partido Justicialista explicó públicamente la renuncia a su postulación para “preservar la buena relación entre Nación y los pampeanos”, que trasciende “las aspiraciones a ser gobernador".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 4 de julio de 2011 - 18:49

Carlos Verna, actual senador nacional del justicialismo de La Pampa, anunció hoy su renuncia a la candidatura a gobernador en esa provincia.


Verna realizó el anuncio este mediodía a través de una radio de la ciudad de General Pico, aunque confirmó que la dimisión formal a su candidatura la concretó el lunes 27 de junio ante la Justicia Electoral, un día después del cierre de listas.

El actual senador nacional y ex gobernador, señaló como principal motivo de su dimisión “desacuerdos con funcionarios de Nación”, en relación al armado de las listas para la elección de candidatos a Diputado Nacional por La Pampa, los cuales integrarían una lista de consenso con el Frente para la Victoria a nivel nacional.

De esta manera, el lugar dejado por Verna será ocupado por la candidata a vicegobernadora, Norma Durango, quien ya secundó al ex gobernador durante su primer mandato, entre 2003 y 2007.

Durango, integrante de la línea Convergencia Peronista, liderada por el ex gobernador Rubén Marín y afín al kirchnerismo, dijo a Télam que “se está esperando la resolución de Tribunal Electoral” en relación a la confirmación de la candidatura, y llamó al peronismo a “tener prudencia y aguardar que se expidan las autoridades".

Por su parte la titular de la Junta Electoral del PJ, Patricia Matalón, explicó que "cuando un candidato se baja, automáticamente sube la lista en el orden que corresponde”, por lo que el nuevo candidato a vicegobernador sería el actual secretario Hídrico de La Pampa, Juan Pablo Morisoli, quien encabeza la lista de diputados.

Hace díez días, a poco de cerrar el plazo de presentación de listas, desde la primera línea del kirchnerismo, habían comunicado que presentaría una lista de candidatos a Diputados dentro de la lista del Partido Humanista, luego de que Verna eligiera como primer candidato al actual vicegobernador, Luis Alberto Campo.

Sin embargo, en una reunión extraordinaria convocada por el Consejo Provincial del PJ, un día después se acordó ceder los lugares a una joven militante de La Cámpora, María Luz Alonso, y a una funcionara de la Comisión Nacional de la Discapacidad, Silvia Bersanelli, como candidatas a diputadas en una lista de consenso entre el FpV y el PJ pampeano.

Igualmente, Verna decidió renunciar a su postulación tras reconocer “desinteligencias” con “funcionarios nacionales frente a un listado que había entregado el día 15, pero que entregaron a la Presidenta recién el 25 de junio", según sostuvo.

“No quiero poner en riesgo a mi provincia, porque mi aspiración a ser gobernador no puede estar por encima de prestar servicios, y creo que es más importante la buena relación entre Nación y los pampeanos, que mis necesidades", explicó Verna.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar