jueves 30 jun 2022
Cambio de fecha

Bariloche tendrá sus elecciones en octubre

Los comicios debían tener lugar el 25 de septiembre, pero tras la lluvia de cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue fueron suspendidos. Sin embargo, el intendente de esa localidad, Marcelo Cascón, confirmó hoy que tendrán lugar apenas una semana después de la fecha prevista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 4 de julio de 2011 - 18:38
Finalmente Bariloche tiene fecha para sus próximas elecciones luego de haber sido suspendidas debido a la lluvia de cenizas que afectó el lugar: será el 25 de septiembre, según informó hoy el intendente de ese distrito, Marcelo Cascón.

Cascón convocó a elecciones para el domingo 2 de octubre, para elegir intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor.

Originalmente, los comicios iban a realizarse el 25 de septiembre, pero la fecha fue modificada por la emergencia que provocaron las cenizas volcánicas en la zona.

De esta manera, y luego de consensuar la nueva fecha con los partidos políticos, Cascón definió la postergación de las elecciones, originalmente convocadas para el 25 de septiembre, pero modificadas por la emergencia que provocó la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue- Cordón Caulle.

El cambio corrió todo el cronograma electoral, que comenzará mañana con la exhibición de padrones provisorios y tendrá al 9 de agosto como plazo máximo para presentación de listas, y 20 días antes vencerá el plazo para inscripción de alianzas.

 Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar