viernes 12 ago 2022
tribunal sanrafaelino

El viernes se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Paula Toledo

El abogado querellante pidió 25 años de prisión para el imputado Marcos Graín, mientras que su defensor solicitó la absolución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 31 de agosto de 2011 - 20:58

Recién el viernes se conocerá la sentencia del Tribunal Penal de Menores en el juicio que se le sigue a Marcos Graín,  quien llegó a debate acusado del delito de abuso sexual seguido de muerte en perjuicio de su ex novia Paula Toledo.

Ayer tuvieron lugar los alegatos en el juicio que se sigue desde hace dos semana en la sala de debate de la Primera Cámara del Crimen, a cargo del Tribunal Penal de Menores, por disposición de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Comenzó alegando el fiscal Norberto Jamsech, quien concedió el beneficio de la duda al único imputado, y dijo que no iba a sostener la acusación de la requisitoria de elevación a juicio, es decir la absolución.

Posteriormente hizo un extenso alegato el abogado querellante, Alfredo Juri, que representa a la madre de Paula Toledo, quien insistió que Graín actuó como entregador de la jovencita la noche del crimen, y peticionó una condena de 25 años de prisión.

Mientras tanto el defensor oficial,  Zulimán Bittar negó que Graín haya participado de la violación y muerte de la víctima ya que se había retirado del lugar mucho antes que le dieran muerte y pidió al tribunal que su cliente sea absuelto.

El viernes el tribunal le dará la posibilidad a Graín de ampliar declaración y con posterioridad el cuerpo colegiado integrado por Isidro Peña, Ariel Hernández y Rodolfo Luque, pasarán a deliberar y tras retornar del cuarto intermedio se dará lectura a la sentencia que recaerá en esta sonada causa.

Una causa que lleva 8 años debatiéndose y que hasta ahora no tiene condenados y se mantendrá sin resolverse hasta se conozca la decisión de la Suprema Corte de Justicia respecto a que si ratifica que vuelvan a ser juzgados los hermanos Echegaray y Gauna, quienes no fueron juzgados en esta instancia porque el Tribunal Penal de Menores acogió favorablemente el pedido de las defensoras de los encartados de que no podían ser juzgados dos veces por la misma Causa. Anteriormente fueron absueltos pero la Corte anuló la sentencia y ordenó hacer un nuevo juicio.

Te Puede Interesar