Pese a esto, el entrenador del Bicho se mostró entero y optimista: Se puede salir de este momento. Este cuerpo técnico agarró hace muy poquito y la realidad es que los resultados apremian pero, a su vez, confiamos en que vamos a conseguir triunfos que amparen el resultado que hacen los jugadores en la semana y a partir de ahí logremos mayor tranquilidad.
Si bien agarramos el torneo pasado, hace dos partidos que estamos dirigiendo y en ningún momento se habló en dejar el puesto. El plantel lo encontramos descompensado y, con refuerzos, hemos tratado de cubrir varios lugares. Por lo visto esto no alcanza, hay que seguir trabajando en lo anímico como así también en lo futbolístico para salir lo antes posible, aclaró el técnico en conferencia de prensa.
Respecto a la falta de resultados, Schurrer manifestó: Cinco derrotas seguidas pesan, pero yo cuento desde el inicio de año porque desde la pretemporada que estamos tratando de inculcar cosas. Creo que mejoramos mucho con Vélez y, si bien esta vez no se logró el objetivo, estamos comenzando una etapa y preferimos no ponernos plazos.
En tanto, el DT también se hizo un tiempo para analizar lo que fue el encuentro en Avellaneda: Hasta el primer gol estábamos bien parados, tratando de salir de contra cuando recuperábamos la pelota. Así y todo, fuimos poco agresivos y muy tibios en todo momento. Fue un mal partido nuestro y en relación al partido con Vélez, donde considero que dimos cinco pasos hacia adelante, hoy siento que los retrocedimos.
Ya para culminar, Chucho se refirió a la comprometida situación en que están quedando en relación a la permanencia: El promedio preocupa mientras no ganemos. Los resultados de los demás equipos nos han favorecido pero no podemos descansar en esto. Argentinos sigue dependiendo de sí mismo y eso es una gran herramienta con la que cuenta el grupo, creo que con funcionamiento y resultados la confianza va a ir creciendo.