Y esto hace preocupar a varios, pero no a Fabián Vargas, quien derrocha optimismo: Hay jugadores con experiencia y eso me llena de esperanzas. Si seguimos así, vamos a lograr el objetivo. Además, el colombiano hizo especial hincapié en las exigencias que caen sobre los jóvenes del plantel: El cuerpo técnico es experimentado y ha vivido estos momentos. También estamos los jugadores grandes, que tenemos que tratar de sacarle las presiones a los chicos para que ellos puedan hacer el fútbol que saben hacer. Y sobre esto, agregó: Hay que tratar de quitarles la presión, no es fácil sino jugar con la presión de la gente.
El no jugar este fin de semana era programado para poder estar la próxima fecha contra Racing, reconoció sin problemas el ex Boca sobre el mecanismo que utilizó para limpiarse de cara al clásico de Avellaneda. Su lugar ante Vélez (sábado 20.15) será ocupado por Fernando Godoy.
Otro tema que tocó el mediocampista fue el penal errado por Ernesto Farías y cómo cayó esto en el grupo: El Tecla es un jugador importantísimo que nos va a ayudar en este campeonato. Acá ganamos y perdemos todos. Estamos completamente unidos y tratamos de darle nuestro apoyo. Cuenta con el respaldo del grupo... Son cosas que pasan.
Hay que tener tranquilidad mental para definir. Estamos teniendo situaciones, pero nos falta esa tranquilidad para ser contundentes. Me da tranquilidad que se ha mejorado y que quedan pocas cosas para corregir. Cuando entre la pelota, ya vamos a sacar esos resultados, esbozó con optimismo el futbolista.
Por último, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, se refirió a su futuro luego de junio, cuando finaliza su vínculo con Independiente: Mi contratación se dilató un par de semanas por el tema impositivo y el tema que hay con la moneda extranjera, por eso firmé por un año. Hoy mi concentración está en aportar lo que más pueda al club para poder sacarlo de esta situación. Lo otro, después se verá.