martes 16 ago 2022
Primera A

Falcioni todavia no define quien reemplazará a Riquelme

El entrenador de Boca maneja varias alternativas para suplantar al talentoso volante. Pablo Mouche sería la primera opción aunque también podría producirse la vuelta de Diego Rivero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 31 de agosto de 2011 - 16:03
El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, todavía no definió quién será el reemplazante de Juan Román Riquelme, quien sufrió un desgarro en el último duelo frente a San Lorenzo. De cara al clásico del domingo por la quinta fecha del torneo Apertura frente a Independiente, Pelusa maneja diferentes opciones.

Posibles reemplazantes. Pablo Mouche y Diego Rivero.
La primera es retrasar a Lucas Viatri para que se calce el traje de Román, y hacer ingresar a Pablo Mouche para que acompañe en la delantera a Darío Cvitanich. La segunda variante es que Cristian Chávez actué como enlace y Diego Rivero, quien se recuperó de una distención muscular que sufrió en el juego contra Unión y estará desde el arranque en la zona media, pase a ocupar un lugar en la banda derecha del mediocampo.

La tercera opción que maneja el DT es hacer ingresar al único jugador, que hay en el plantel, que sabe actuar como enlace: Leandro Gracián, quien se recuperó de una lesión en el codo que le propinó la gira por Europa. El Tano volvió a practicar con el esto de sus compañeros recién en la jornada de ayer, por eso las chances de que sea de la partida son casi nulas.

Mientras que la cuarta y última opción sería volver a mostrar el 4-4-2 que tanto le gusta a Falcioni. De esta manera Walter Erviti tendría libertad en la zona media, dejando el sector izquierdo en poder de Pochi Chávez, y posicionándose por delante de Leandro Somoza. En tanto, que el Burrito sería el dueño absoluto del andarivel derecho.

La duda puede quedar develada mañana cuando el plantel realice un ensayo futbolístico en el predio de Casa Amarilla, ya que en el trabajo táctico de hoy Mouche y Rivero actuaron para los titulares, develando la idea que intenta plasmar el entrenador.

Uno de ellos seguramente será el sustituto del 10, quien padece un desgarro de un milímetro en el isquiotibial izquierdo y recién podría volver la próxima semana, de cara al duelo contra San Martín de San Juan.

Al igual que el talentoso mediocampista también trabajaron de manera diferenciada los defensores Rolando Schiavi (contractura en el muslo izquierdo) y Juan Manuel Insaurralde (esguince externo en la rodilla derecha), el mediocampista Nicolás Colazo (desgarro en la pierna derecha) y el delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo (traumatismo en la pierna izquierda).

Luego del trabajo de presión sobre la salida del rival, los posibles titulares efectuaron tareas de definición. El plantel Xeneize volverá a entrenarse mañana a partir de las 10, nuevamente en el predio de Casa Amarilla, donde puede quedar definido el once titular que el domingo desde las 18.10 visitará al conjunto de Antonio Mohamed.

Te Puede Interesar