martes 16 ago 2022
Conmocion

Separan a una maestra de su cargo por pegarle cinta adhesiva en la boca a sus alumnos

La docente da clases en el tercer grado del colegio San Gabriel, en Godoy Cruz, y al parecer para callar a los menores les tapaba la boca y los ataba a las sillas. La DGE investiga el caso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 31 de agosto de 2011 - 15:35

Una maestra del colegio san Gabriel, de Godoy Cruz fue separada de su cargo luego de que se comprobara que maltrataba a sus alumnos para que estos se mantuviesen callados.

La noticia trascendió por la denuncia de los padres de los chicos y la posterior confirmación de la maestra en cuestión.

Según se supo, la docente de 35 años, les colocaba cinta adhesiva en la boca a los menores de tercer grado para que no hablaran y los ataba a las sillas para que “no se movieran”.

Por esta razón, y consternados por la noticia, desde el establecimiento afirmaron que la maestra fue separada de su cargo, decisión por la cual no dará más clases en la institución.

En tanto, el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, se mostró muy cauto y sólo dijo que va a investigar el caso. El hombre al frente de la DGE indicó que se enteró por los medios de lo ocurrido y que los padres de los niños en ningún momento realizaron la denuncia en el establecimiento educativo.

Por esta razón, mientras avance la investigación, la docente permanecerá separada del cargo, y si bien ella ya confirmó la versión realizada por los padres, se esperará a tener pruebas judiciales.

De momento, lo que también se conoció es que la maestra no tiene antecedentes por malos tratos.

Te Puede Interesar