viernes 12 ago 2022
Positivo

Para Aníbal Fernández: "Argentina es un país seguro para hacer negocios"

En el seminario del Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio, el funcionario criticó a quienes "pronosticaban crisis o apocalipsis".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 31 de agosto de 2011 - 12:20
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy la "solidez de la economía argentina" remarcó que éste "es un país seguro" para invertir, por lo que alentó a los capitales extranjeros a seguir haciéndolo.

"Esta es una oportunidad para mostrar que los pronósticos del año pasado se han cumplido largamente: tenemos un país con una solidez económica que ha acertado en sus políticas públicas implementadas en los últimos 8 años", dijo Fernández al exponer en el Hotel Alvear en el seminario organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio.

Ante un auditorio compuesto por los candidatos presidenciales y dirigentes de la oposición y empresarios, el funcionario destacó que Argentina "es un país seguro y por demás interesante para hacer negocios, traer inversiones del extranjero y repatriar ahorros".

En su disertación, Fernández criticó duramente a los que "pronosticaban crisis o apocalipsis tanto desde lo político como desde lo financiero" en el país, y mencionó especialmente a lo que denominó como las "descalificadoras" de riesgo.

En relación al crecimiento económico, Fernández dijo que "la realidad superó todos los pronósticos más optimistas", ya que mientras los analistas habían hablado de un crecimiento del 3 por ciento del PBI para el 2010, se terminó el año con un aumento del 9,2 por ciento.

Para el jefe de los ministros, las calificadoras de riesgo "bajaron la calificación del país de manera antojadiza y grotesca, desaprobando el sistema bancario, lo que constituye un verdadero dislate".

En ese marco, destacó la "solidez del sistema financiero, aún atravesando una crisis mundial" y puso énfasis en que "el sistema bancario argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia".

"La crisis mundial del 2009 no impactó en el aparato productivo, y demostró la fortaleza contundente de su economía, y actualmente seguimos creciendo a tasas altas", agregó.

Te Puede Interesar