viernes 19 ago 2022
Imparable

Hugo Chávez llegó a los dos millones de seguidores por Twitter

El presidente de Venezuela se consolida hoy como el mandatario latinoamericano y el venezolano más leído en la red social.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 31 de agosto de 2011 - 10:30
El presidente Hugo Chávez cuenta con cerca de dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter, lo cual lo consolida hoy como el mandatario latinoamericano y el venezolano más leído en la red.

Así lo informó Ysmel Serrano, coordinador de la sala @chavezcandanga, durante un balance ofrecido en Venezolana de Televisión tras 16 meses de la creación de la cuenta.

De acuerdo con el reporte, recogido por Prensa Latina, hasta la fecha 1.997.376 personas de todo el mundo siguen los mensajes del mandatario.

Serrano precisó que @chavezcandanga es una de las cuentas con más réplicas pues recibe alrededor de 1.200 diarias.

A su juicio, una de las razones fundamentales para ese seguimiento responde a que desde su incorporación, Chávez "ha consolidado a la red en un foro para la libertad de expresión y el intercambio de ideas".

"La cuenta del presidente ha dado otro sentido a las redes sociales. Le ha dado carácter humano", aseveró.

El funcionario recordó que por medio de esa herramienta tecnológica el mandatario se comunica de manera directa con el pueblo, anuncia decisiones de Estado, aprueba créditos, entre otras acciones.

Te Puede Interesar