Torneo A.F.A. Zona 3

Argentino "B": heroico empate de Huracán de San Rafael ante Estudiantes de San Luis

El equipo sanrafaelino igualó 2 a 2, con 9 hombres en el campo de juego. Polémico arbitraje.

Por Mario Guerrero

Huracán de San Rafael, recibió en el gigante de avenida Mitre a Estudiantes de San Luis, en el marco de la 15ª fecha (2da de las revanchas) del Torneo Argentino “B” 2012/13. El estadio presentó un muy buen marco de público, seguramente incentivado por la victoria de visitante hace 7 días atrás en Córdoba ante Alianza de Coronel Moldes.
El partido ante los puntanos  finalizó igualado 2 a 2, con Huracán jugando con 9 hombres, con un polémico arbitraje del sanjuanino Eugenio Yevcin.

PRIMER TIEMPO

A los 7 minutos de juego, Sergio D´amico, le dio desde unos 25 metros, aprovechando un despeje corto, yéndose la pelota cerca del primer palo. A los 11, Estudiantes de San Luis se puso en ventaja, después de un tiro de esquina desde la derecha, la bajó de cabeza Carrizo y el “lungo” Stang, la empujó al gol. A los 20, Vallejos ejecutó un tiro libre con un disparo muy fuerte, Ledesma dio rebote y la defensa pudo despejar a tiempo. Recién a los 27, Huracán se acercó al arco visitante con un córner desde la izquierda, rematando Juan Martín Amieva, exigido y muy desviado. A los 31, Estudiantes seguía mejor en el terreno de juego y Garro le pegó de aire desde afuera del área, encontrando bien ubicado al arquero local. A  los 35, Ledesma le ahogó el segundo gol a la visita, después de tapar con su cuerpo el remate a quemarropa de Roberto Aldana. La más clara del equipo azul y oro llegó a los 43 minutos, después de un despeje corto de la defensa, pegándole de rastrón Amieva, quién encontró bien ubicado a Brasca. En la última jugada de la primera mitad, Garro se fue solo por la izquierda, enviando un centro bajo que Aldana no pudo conectar porque se pasó, con todo el arco a su favor.

El primer tiempo fue claramente superior la visita, quién se paró bien, le cortó todos los circuitos de juego a Huracán, saliendo rápido en velocidad y generándo las mejores chances de gol.  

SEGUNDO TIEMPO

Se ve que hubo lavado de cabeza en el vestuario de Huracán, ya que el equipo local salió con una actitud diferente,  y a los 6 minutos Azcurra envió centro desde la derecha, recibiendo Maxi Álvarez, quién giró, sacando un fuerte zurdazo que llegó a las manos del arquero Brasca. A los 13, Vallejos remató otra vez muy fuerte un tiro libre, Ledesma dio rebote y la defensa la mando al córner. A los 19, Nahuel González sacó un zapatazo desde unos 30 metros, yéndose la pelota pegadita a la base del primer palo. A los 21, con un Huracán decidido,  llegó el empate, después de un tiro libre que bajó de cabeza Pablo Pérez y Maxi Álvarez debajo del arco la empujo al gol. El empate le dio más fuerza al equipo local, alentado por todo el estadio.

A los 24 minutos llegó el momento fatal para Huracán, ya que llegó la pelota al área, la tomó el arquero Ledesma, fauleado por Pablo Costi, el árbitro Yevcin hizo seguir el juego otorgándo la ley de ventaja, pero Ledesma algo le dijo al defensor puntano muy cerca, yendo los dos al piso, cobrando el juez, inmediatamente el penal para Estudiantes de San Luis. Grueso error del arquero local, que reaccionó con una acción donde a veces otros árbitros la hubieran dejado pasar. Y no solo fue eso, ya que por reclamar, se fue expulsado el volante Nahuel González. Todo mal para Huracán, con un penal en contra y un jugador expulsado, y Ledesma, que si el árbitro hubiera querido,  al interpretar que agredió al jugador visitante, también se podría haber ido expulsado. A los 27 minutos, después de varias discusiones, Mario Vallejos de penal puso el 2 a 1 para Estudiantes de San Luis con un remate a la derecha del arquero Ledesma. La gente no entendía nada, y los insultos no paraban para el juez sanjuanino. Herido y todo, Huracán fue a buscar a lo Huracán, con mucho “huevo” como dicen en el tablón, y a los 33 minutos, Álvarez recibió en el área, la bajo de pecho y fusiló al arquero Brasca, quién salvo la caída de su valla espectacularmente. A los 43, el ingresado Nicolás Cía, sacó un bombazo de derecha que se fue cerca del segundo palo. Tras cartón, un minuto después se fue expulsado en el local, Juan Martín Amieva, con roja directa. Parecía que estaba todo terminado para huracán , pero a los 46 minutos, en tiempo adicionado de los 6 que dio Yevcin, Díaz ejecutó un tiro libre, la bajo de cabeza Pablo Pérez y Nicolás Cía en el segundo palo la empujo al gol. Con esa conquista, el estadio reventó de alegría, mientras otros, seguían acordándose de la familia de Yevcin.

Final con empate 2 a 2, con un Huracán con 9 jugadores en el campo de juego, pero igualando a su estilo de poner y poner, esa mística que caracteriza al equipo azul y oro. Heroico punto rescató el “globito” sanrafaelino.

Yevcin (arbitraje polémico)

Lo del árbitro le venía manejando bien, pero no sancionó con la misma dureza a la hora de amonestar o expulsar de la misma manera. Si a Huracán de San Rafael le expulsó 2 jugadores, la misma cantidad por lo menos tendrían que haberse ido con la tarjeta roja en la visita. Además cobró 2 o 3 tiros libres con faltas en la puerta del área defensiva de Huracán, ante infracciones que  él solo vio y que eran prácticamente un penal con barrera.

Síntesis

Estadio:
Hermanos Pretel (Huracán de San Rafael)
Árbitro: Eugenio Yevcin (San Juan)
Asistentes: Hugo Ariza y Fabián Santibáñez (San Juan).
La figura: Emanuel Díaz (H).

HURACÁN (San Rafael) (2)

Joaquín Ledesma; Franco Aguilera, Pablo Pérez, Mauricio Pérez y Federico Caputo; Marcos Azcurra, Emanuel Díaz, Nahuel González y José Sánchez; Juan Martín Amieva y Maximiliano Álvarez. DT. Alcides Merlo.

ESTUDIANTES (San Luis )(2)

Valentín Brasca; Mario Vallejos, Gastón Stang, Emanuel Celiz y Pablo Costi; Sergio D´amico, Miguel Carrizo, Maicol Torres y Daniel Quiroga; Roberto Aldana y Daniel Garro. DT. Gerardo Gómez- Juan Carlos Fuentes.

Goles: PT. 11´Gastón Stang (E). ST. 21´Maximiliano Álvarez (H), 27´Mario Vallejos (E) de penal y 46´Nicolás Cía (H).

Cambios: ST. 23´Fernando Cura por D. Quiroga (E), 29´Marcelo Sosa por M. Torres (E), 34´ Martín Rojas por J. Sánchez (H), 37´Nicolás Cía por M. Álvarez (H), 38´Walter Paparone por M. Azcurra (H) y Emanuel Becerra por S. D´amico (E).

No ingresaron: Franco Corvalán, Cristian Mas, Mariano Encinas y Javier Barroso (H). Luis Benavídez, Gastón Bordón, Julio Aguero y Federico Vega (E).

Expulsados: ST. 25´Nahuel González (H) y 44´Juan Martín Amieva (H).

Te Puede Interesar