Tupungato brilló con su fiesta y Débora Pulido es su nueva reina
En una reñida elección y con la lluvia como testigo, el departamento de los vinos de altura coronó a su nueva soberana. En un espectáculo con más de 120 artistas en escena, se dio por inaugurado el Teatro Griego departamental.
Con la lluvia incesante como testigo, Tupungato vivió a pleno Alma Huarpe corazón y vino. Un espectáculo con más de 120 artistas en escenas que tuvieron el honor de pisar por primera vez el Teatro griego departamental, inaugurado para la ocasión, y ser la antesala de la coronación de la bella soberana en la que reposarán las esperanzas de todo el departamento en la fiesta central.
Débora Pulido, de tan sólo 22 años representó al distrito de El Zampal y se quedó con la corona por tan sólo un voto de diferencia con María Eugenia Blanco, de El Peral, quien se convirtió en reina de los Vinos de Altura y de María Antonella Fernández, en la que recayó el virreinado departamental.
El espectáculo cuya dirección estuvo a cargo de Gustavo Cortez, homenajeó a Juana Valdés, princesa huarpe, y la labor de todos los viñateros representados en el personaje de Corazón quien llegó a esas tierras tras salvar al General San Martín en la Batalla de San Lorenzo, momento histórico que suele estar presente en este tipo de celebraciones.
Además, la particularidad de la ocasión estuvo en la inauguración de una obra anhelada por miles de tupungatinos que disfrutaron del primer espectáculo de gran nivel en el Teatro griego departamental.
En la fiesta estuvo presente, además del intendente anfitrión, Joaquín Rodríguez, el gobernador Francisco Pérez y su esposa Celina Sánchez, encargada de la entrega de los atributos, como así también varios miembros del gabinete provincial.
A su vez, Alma huarpe y corazón de Vino tendrá su respectiva repetición, este domingo con la presentación de las bandas locales Ecos del Valle, Los Gallardo y del grupo El Mambo.