Dando una muestra de su potencial en bochas, el equipo juvenil de San Rafael se consagró campeón provincial en tríos y, ahora representará a Mendoza en el 19º campeonato argentino de Juveniles, que se disputará en la localidad de Ceres, Santa Fe, entre el 8 y el 10 de julio.
El certamen provincial se llevó a cabo en las instalaciones del Club Murialdo de Mendoza. El nivel de los equipos fue muy parejo, ya que en la primera jornada había igualdad en puntos entre los equipos, cuya definición se logró recién en el segundo día del torneo.
San Rafael y Mendoza quedaron igualados en puntos. Por reglamento, se fue a las 3 alternativas a través de lo cual San Rafael obtuvo 8 puntos y Mendoza 7.
De esta manera, el equipo sureño se consagró campeón juvenil en tríos de bochas.
La escuadra de la Asociación Sanrafaelina de Bochas contó con la participación de los jugadores, Brian Martínez, Sergio Osorio, Darío Mir y Pablo Cruz, y fue dirigida técnicamente por Rubén Darío Gómez. El delegado del equipo fue Oscar Alanes.
Los resultados
San Rafael (15) - Maipú (10)
El Este (15) Mendoza (5)
Mendoza (15) San Rafael (10)
Maipú (15) El Este (13)
Mendoza (15) Maipú (8)
San Rafael (15) El Este (8)
En la ceremonia de entrega de premios se destacó al mejor jugador del torneo, Lucas Garau de la Asociación Mendocina de Bochas, quien fue nombrado como refuerzo para el torneo argentino, y al jugador de mejor comportamiento y conducta que fue Darío Mir de la Asociación Sanrafaelina de Bochas.
Además, se nombró a Miguel Rivero como árbitro provincial y se le otorgó el título de árbitro nacional a Mario Hernández de Maipú, nombramiento que llegó de parte de la Confederación Argentina de Bochas. Ambos árbitros fueron los que dirigieron el torneo.
La delegación mendocina partirá el jueves a la ciudad de Ceres. El equipo irá con Sergio Osorio, Darío Mir, Pablo Cruz, Lucas Garau (refuerzo), Rubén Darío Gómez como director técnico y como delegado Oscar Alanes.