Andinismo: Curso de escalada en hielo y ascenso Cerro Tronador
El mismo se llevará a cabo del 8 al 16 de febrero del corriente año y será dictado por el instructor Alfredo Ariel Di Carlantonio, guía de Montaña UIAGM.
El Club Andino Sosneado, comienza la actividad del presente año con un Curso de Escalada en Hielo y ascenso al Cerro Tronador de 3.478 metros de altura, ubicado a unos 90 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. El ente rector del andinismo sureño, considera realmente un escenario perfecto para comenzar con las técnicas de alta montaña, siendo una escuela ideal para la práctica del alpinismo y que no es necesario tener una experiencia previa en escalada. El mismo será dictado por el instructor, Alfredo Ariel Di Carlantonio, guía de montaña UIAGM.
Cronograma
Lugar
Alrededores del Refugio Meiling en el cerro Tronador, Bariloche. En el refugio pueden optar por dormir en carpa o en el refugio
TÉCNICA INDIVIDUAL
Técnica clásica: nivel I, II y III Piolet tracción: nivel I
Fechas
Teórico- práctico: 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero
PROGRAMA
Viernes 8 de febrero 2013.
19,00 hs. Reunión informativa en Bariloche. Lugar a confirmar. Charla introductoria del desarrollo del curso. Entrega de apuntes. Chequeo del material
Sábado 9 de febrero 11:00 hs. Pampa Linda. Subida libre al refugio Meiling. Clase de material, consideraciones generales, nudos, uso, etc.
Domingo 10 de febrero Progresión en hielo, Técnica clásica. Anclajes en hielo y nieve
Lunes 11 de febrero Progresión en hielo, Técnica Clásica y Piolet Tracción. Anclajes en hielo y nieve
Martes 12 de febrero Técnicas de encordamiento en glaciar y tránsito en glaciar.
Miércoles 13 de febrero Progresión en hielo. Transito en Glaciar y Auto-rescate Técnicas.
Jueves 14 de febrero Intento de ascensión al Pico Argentino, Punta Cóndor o Travesía al refugio Viejo.
Viernes 15 de febrero Día extra. Back-up por mal clima o día de repaso, prácticas y escalada.
Sábado 16 de febrero Descenso libre desde el refugio. Almuerzo y Entrega de diplomas en Pampa Linda. Regreso a Bariloche.
Importante
Este programa se presenta como un modelo a seguir. Sin embargo, situaciones de cambios climáticos o de fuerza mayor que pongan en riesgo la seguridad del grupo, pueden hacer que el mismo varíe.
Costos
Socios: $2.000 pesos No socios: $2.500 pesos
Incluye: Instructor, apuntes, certificado de asistencia, almuerzo de cierre. No incluye: Traslados, pernoctes y comidas.
Requisitos
Presentar certificado de aptitud física. Tener 18 años cumplidos. Se requiere una cantidad mínima de alumnos y los cupos son limitados.
Cupos
El cupo es limitado y la confirmación se hace a través de un depósito del 30% a esta cuenta: City Bank Caja de ahorros en pesos Alfredo Ariel Di Carlantonio Numero: 5227372313060 CBU es 0167777100052273723139 Cupo mínimo: 4 personas Cupo máximo: 16 personas