martes 16 ago 2022
Grand Slam

Federer iguala récord de triunfos de Agassi de Grand Slam

El suizo derrotó al colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda del US Open y alcanzó al estadounidense con 224 victorias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 30 de agosto de 2011 - 10:55
Roger Federer tuvo un arrollador debut en el US Open al imponerse al colombiano Santiago Giraldo por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2.

Con esta victoria, el cinco veces campeón de este torneo, igualó la cantidad de victorias en Grand Slam que tenía Andre Agassi (224) y quedó a tan sólo 9 partidos de Jimmy Connors. 

"Estoy feliz de cómo está saliendo todo", dijo Federar tras un fin de semana marcado por el huracán "Irene" que amenazó el inicio del torneo lunes.

"No me importa cómo ganar, no es necesario que sea bonito. Nunca he jugado mi mejor nivel en la primera ronda, pero es importante ganarlos y salir de ahí con una buena sensación. Y eso es lo que hice anoche. Hice un buen ejercicio y gané confianza. La superficie es mucho más lenta este año y las pelotas se desgastan rápido", indicó.

"Me llevó un par de juegos acostumbrarme a las condiciones, tuve que adaptarme y Santiago me mantuvo al filo", confesó.

En la próxima ronda, Federer tendrá como rival al israelí Dudi Sela, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci en cinco sets.

Te Puede Interesar