El Destructor de autos X Men se llevó todos los aplausos en el speedway del A.S.A
El carismático personaje fue la atracción de la noche speedwera sureña. En la Fórmula Citröen volvió a ganar Eduardo Sorroche y en las motos triunfó el alvearense Sergio Sosnowski.
Gran espectáculo se vivió anoche en el autódromo del A.S.A, al disputarse la 9ª fecha del Campeonato Sanrafaelino de Speedway 2012/13. Sin dudas la gran atracción de la noche fue la presencia del destructor de autos, X Men Fernando Ulloa, quién deleitó a todo el público presente con sus habituales locuras.
En lo deportivo Leo Reyes y Leonel Méndez se repartieron las victorias en los ciclomotores Libre Preparación, mientras que en la Semi Libre, triunfó en las dos baterías Jorge González de Cuadro Nacional. En la categoría 110cc3, El juvenil Bruno Besa, se impuso en las dos mangas disputadas. En las motos de gran cilindrada, se repartieron las victorias en Promocionales, Alejandro Barroso, Bruno Besa y Martín Orellano, quedando como ganador de la noche por suma de puntos Bruno Besa con 28 unidades. En los Júniors también hubieron diferentes ganadores, imponiéndose Gastón Orellano, José Cayo y Gastón Pozo respectivamente. Cayo, fue el ganador de la noche, al sumar 28 puntos en la general. En la categoría Sénior, se impuso con autoridad y un gran manejo en las 3 mangas disputadas, el alvearense Sergio Sosnowski, que cada día anda mejor.
En los Karting tierreros, quienes llegaron en su mayoría del departamento de General Alvear , compitieron por primera vez en forma conjunta pero con clasificaciones por separado la 110cc3 y la 150cc3. La serie y final de la 110cc3 se la levó Sebastián Rosso, mientras que en la de 150cc3, Ramiro Guillén, hizo doblete de victorias. También formaron parte del espectáculo los chiquitos de las minimotos, quienes salieron a la pista en dos oportunidades a ser su exhibición. Participaron 8 chicos, entre ellos la damita Celina Espinoza, con 6 pequeñas motitos y 2 cuatriciclos que parecían de juguete.
En los autos, Eduardo Sorroche y Braim Bajbuj, ganaron las series respectivas de la Fórmula Citroen, mientras que la final se la llevó de punta a punta Eduardo Sorroche, sumando un nuevo triunfo en la presente temporada. Lo escoltaron Braim Bajbuj y Omar Coletti. Gran carrera de los patitos feos, ya que las doce vueltas fueron al todo o nada entre Sorroche, Bajbuj, COletti y Pietrelli. Los speedweros disputaron solamente la final a 12 vueltas, donde se sumaron varios citröen, ganando con un muy buen ritmo Sergio Segura (Fiat 600), escoltado por Silvio Pietrelli y Braim Bajbuj, ambos con citröen.
El Show de X Men
El denominado destructor de autos, Fernando Ulloa, se llevó todos los aplausos. Ingresó a la pista en un Dodge 1500, se bajó del mismo y el auto siguió andando solo por la recta principal, mientras él bailaba para todo el público el baile del caballo. Luego corriendo se subió por el parabrisas trasero, realizando posteriormente trompos frontales y marcha atrás y subió el auto sobre los peraltes. Además se bajó, se paro sobre el techo, manejando el vehículo con los pies, y a veces subido arriba del techo. Posteriormente colocaron un chasis de un auto chocado en el medio de la pista, impactando con el suyo de frente y de cola. Para la semana que viene ha prometido un espectáculo aún más riesgoso.
Los picadores también estuvieron presentes
Lo llamativo de la noche fue la presencia de una coupé Torino de López Martín, cuyo sonar era impresionante, notándose claramente cuando se descomprimía los fogonazos en los escapes, con una visibles llamaradas de fuego. Dos participantes del público pudieron subirse con él, realizando trompos al estilo Marcos Di Palma.
Serie (6v) FINAL (12v) 1-Ramiro Guillén 1-Ramiro Guillén 2-Ariel Roldán 2-Ariel Roldán
Nota:
1)-Recargado en la serie, Leandro Cola, 1 puesto por toque. En pista llegó primero). 2)- Recargado en la final, Leandro Cola, 2 puesto por adelantarse en la largada. En pista llegó primero.