viernes 12 ago 2022
SAN RAFAEL

Mañana serán los alegatos en el juicio por Paula Toledo

Con expectativa se aguarda la acusación del fiscal Norberto Jamsech y del abogado querellante Arturo Juri para el imputado Marcos Graín ex pareja de Paula Toledo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 30 de agosto de 2011 - 10:33

Está llegando a su fin el juicio que por el delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte se le sigue a Marcos Graín. El hombre está reconocido como el novio de Paula Toledo quien murió víctima de brutal crimen luego de ser vejada la madrugada del 31 de octubre del 2003.

Mientras tanto, se sigue aguardando que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resuelva la apelación presentada por el fiscal Norberto Jamsech y también por el abogado querellante para que los hermanos Echegaray y Gauna vuelvan a ser juzgados por este crimen.

Como hemos informado oportunamente en SITIO ANDINO, los Echegaray y Gauna no están siendo juzgados junto a Graín ya que el Tribunal Penal de Menores acogió favorablemente el pedido de las defensoras de los nombrados que no podían volver a ser juzgados por la misma causa. Los mismos ya tuvieron su juicio y fueron absueltos por la Primera Cámara del Crimen pero esa resolución fue apelada por el fiscal y el querellante. El máximo tribunal de justicia de la provincia anuló la sentencia por entender que habían méritos para aplicar condenas y ordenó hacer un nuevo juicio, decisión que fue convalidada por la Corte Suprema de la Nación.

Este miércoles se reanudará el juicio contra Graín ya que se pasó a cuarto intermedio hasta entonces. En primer término alegará el doctor Jamsech y luego le tocará el turno a Juri, y finalmente lo hará el defensor oficial Zulimán Bittar.

Es posible que a su término el tribunal conformado por los doctores Isidro Peña, Rodolfo Luque y Ariel Hernández dicte sentencia, pero también cabe la posibilidad que la decisión del cuerpo colegiado se dé a conocer el jueves. 

Te Puede Interesar