viernes 30 sep 2022
NUEVAS AUTORIDADES

Abel Luis Zárate es el nuevo Jefe del Escuadrón 29 Malargüe

Asumió en reemplazo del Comandante Principal Gustavo Sterli. Lo acompaña como Segundo Jefe el Comandante Eduardo Agustín Jalley.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 26 de enero de 2013 - 10:09

El Comandante Principal Abel Luis Zárate se hizo cargo esta semana del Escuadrón 29 Malargüe, unidad que tiene responsabilidad en todo el sur mendocino. Zárate viene de prestar servicios en la provincia de Santiago del Estero. Su antecesor, Gustavo Sterli, ha sido designado Segundo Jefe Operativo de la Unidad Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo jefe del Escuadrón 29 Malargüe comentó a SITIO ANDINO que “el desafío es grande por tratarse de un extensa juridiscción, la de mayor superficie en toda la Argentina, además de continuar con el trabajo eficiente y comprometido que llevó a cabo el Comandante Principal Gustavo Sterli”.

El Jefe de Agrupación Mendoza, Comandante Mayor Amadeo Rodriguez puso en funciones al Comandante Principal Abel Zárate.

Zárate agregó que “la institución continuará con sus puertas abiertas para toda la población, principalmente para trabajar por la seguridad de la comunidad del sur de Mendoza, tal cual ha sucedido siempre con la Gendarmería Nacional en toda su historia”.

El Comandante Principal Abel Luis Zárate a prestado servicios en los Escuadrones 42 de Calafate, 9 de Oberá, 34 Bariloche, en la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán”, Unidad de Reconocimientos Especiales Santiago del Estero, Centro de Reconocimientos y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico, en la Embajada de Argentina en Argelia, y en la Agrupación VII Salta.

Abel  Zárate toma juramento a su Segundo Jefe, Eduardo  Jalley.

Acompaña a Luis Zarate en su nueva gestión, el Comandante Eduardo Agustín Jalley como Segundo Jefe del Escuadrón 29 Malargüe.

Jaley prestó servicios ya en la unidad malargüina entre los años 1995-1999, y recientemente se desempeñó en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires.

En su despedida el Comandante Principal Gustavo Sterli aprovechó el diálogo con SITIO ANDINO para expresar congratulaciones al decir “estamos profundamente agradecidos de la comunidad de Malargüe que brindó apoyo incondicional y confianza, lo mismo que todo el personal que compone el Escuadrón 29 Malargüe que permitió llevar adelante objetivos claros de la institución”.

El Comandante Gustavo Sterli agradeció a toda la comunidad
del sur mendocino por la colaboración recibida.
El Comandante Gustavo Sterli extendió su saludo a los jefes comunales de los tres departamentos del sur mendocino, al de Malargüe, San Rafael y General Alvear, ya que la jurisdicción del Escuadrón 29 abarca todo este territorio.

Sterli anticipó que su nuevo destino está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Segundo Jefe Operativo de la Unidad 52 Sur, donde el trabajo consistirá la labor de policía que realiza la Gendarmería Nacional en las grandes urbes de la Argentina.

Te Puede Interesar