Después de su corta estadía en Buenos Aires, el gobernador Francisco Pérez, regresará a la provincia para presenciar la fiesta de la Vendimia de Santa Rosa y mañana otra vez se subirá al avión pero esta vez rumbo a Santiago de Chile.
Después de su corta estadía en Buenos Aires, el gobernador Francisco Pérez, regresará a la provincia para presenciar la fiesta de la Vendimia de Santa Rosa y mañana otra vez se subirá al avión pero esta vez rumbo a Santiago de Chile.
El mandatario acompañará al país vecino a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que participará de una cumbre de jefes de Estado que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).
Según publicó Paco vía Twitter uno de los temas que se abordarán mañana en el encuentro del que también participará la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tiene que ver con la inversión de la minera Vale.
![]() |
Probablemente empresarios de la minera brasileña también participen del cónclave. Lo que Paco buscará es la reanudación de las actividades en la mina de Potasio Río Colorado en Malargüe y hará foco en las inversiones.
Seguramente se va a tocar este tema difícil, que estamos pasando, aseguró Pérez.
De hecho hoy el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que señala que debido a las manifestaciones de la empresa Potasio Río Colorado SA de no reanudar sus actividades por tiempo indeterminado, el Gobierno de Mendoza emplazó a la firma para que presente una actualización del cronograma de trabajo bajo apercibimiento de configurar abandono de la concesión, según establece el artículo 226 del Código de Minería en el que se dispone la caducidad de la concesión por incumplimiento de las obligaciones.
La Nación construirá más de 1200 casas en Mendoza
En la Casa Rosada el gobernador acompañó a la Presidenta en la presentación del Plan de obras "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", donde se anunció la construcción de 1.236 viviendas en Mendoza.
Pérez, explicó que son casi 1300 viviendas que comienzan a ejecutarse el primero de febrero próximo. Y agregó que esto es generación de trabajo, actividad económica y destacó la comisión de trabajo de seguimiento para las futuras viviendas que se van a seguir construyendo.
Vienen dos etapas, una de 800 viviendas y otra de 1000 viviendas más a licitar entre febrero y marzo. Todos tenemos conocimiento de lo que es la construcción de viviendas, lo que genera en la actividad económica, en los proveedores, dos puestos de trabajo por cada vivienda que se construye y además seguir en este programa de construcción satisface la demanda histórica que ha habido en la provincia respecto a esta cuestión señaló.

