miércoles 28 sep 2022
Memoria

Reporteros gráficos mendocinos recordaron a José Luis Cabezas

Hoy al mediodía, fotógrafos de diversos medios de comunicación, se reunieron en la Plaza Independencia para conmemorar los 16 años del asesinato del reportero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 25 de enero de 2013 - 13:25

Reporteros gráficos de la provincia se reunieron este viernes en la Plaza Independencia para recordar al fotógafo José Luis Cabezas asesinado hace 16 años.

Con mucho dolor pero con el recuerdo vivo de su trabajo, los trabajadores levantaron su cámara en señal de protesta por la muerte impune del fotógrafo.

Es importante recordar que el cadáver calcinado de Cabezas fue encontrado en Pinamar el 25 de enero de 1997 dentro de un auto incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos balazos en la cabeza.

En 2000, a través de un juicio oral y público fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda "Los Horneros" -Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana-; Gregorio Ríos, jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán -quien se suicidó-, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

En un segundo juicio, fue condenado el comisario de Pinamar Pedro `La Liebre` Gómez, por haber liberado la zona donde se cometió el traslado y asesinato del reportero gráfico.

El presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), Raúl Ferrari, dijo a Télam que la entidad comenzó el año pasado una campaña "por cárcel efectiva para los asesinos de Cabezas, porque estaban todos con prisión domiciliaria y beneficios".

Te Puede Interesar