Se suman nuevas calles y avenidas al plan de asfalto municipal en San Rafael y en los próximos días se asfaltarán 1.000 metros de pavimento en el Parque Norte. Se trata de la prolongación de la avenida Zapata, entre Tirasso y Callao.
Se suman nuevas calles y avenidas al plan de asfalto municipal en San Rafael y en los próximos días se asfaltarán 1.000 metros de pavimento en el Parque Norte. Se trata de la prolongación de la avenida Zapata, entre Tirasso y Callao.
Respecto a la reestructuración urbana de Pueblo Diamante se avanza en la construcción de puentes, cunetas y cloacas en Sargento Cabral, Pringles y Pichincha. A manera de ejemplo, en Sargento Cabral se efectuaron 190 conexiones domiciliarias y se realizó una calle entera de cloacas.
"Pese a las lluvias arrancamos muy bien el 2013, con una inversión primaria en asfalto de 24 millones de pesos", aseguró el subsecretario de Obras Públicas departamental, Enrique Ferraro, y adelantó que se intentará ampliar esta cifra con partidas que lleguen de la Nación y convenios de obras con la Dirección Provincial de Vialidad.
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En otro sector de la Ciudad se ejecutan tareas previas al hormigonado de la calle San Juan Bosco (entre Cornú y Balloffet). Con esta misma metodología de trabajo, finalizó el hormigonado de Libertad (de Balloffet a 9 de Julio). Muy cerca de allí, concluyó el asfalto en caliente de Segundo Sombra y un tramo de Vicente López y Planes.
"Los vecinos observan las mejoras en el estado de las calles y nos lo hacen saber, pero reconocemos que aun falta muchísimo", destacó Ferraro. Al funcionario le pareció acertada la decisión del intendente Emir Félix de priorizar las obras de asfalto y hormigonado en los 3 años que le quedan de gestión municipal.
El asfalto en caliente llegó también a 3 cuadras de Presidente Alvear (entre la avenida Yrigoyen y Entre Ríos), y muy pronto se extenderá a Carlos Washington Lencinas (entre Sarmiento e Yrigoyen), donde fue necesario reconstruir casi en su totalidad la red cloacal.
Es importante destacar que todas las calles a asfaltar u hormigonar, deben tener obligatoriamente su correspondiente red y conexión cloacal. La idea es tener la Ciudad y los distritos libres de las roturas de arterias que efectúan los frentistas para tener sus conexiones de agua y cloacas.
