7 de noviembre de 2025
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Más calles al plan de asfalto de San Rafael

En los próximos días se asfaltarán 1.000 metros de pavimento en el Parque Norte. Se trata de la prolongación de la avenida Zapata, entre Tirasso y Callao.

Se suman nuevas calles y avenidas al plan de asfalto municipal en San Rafael y en los próximos días se asfaltarán 1.000 metros de pavimento en el Parque Norte. Se trata de la prolongación de la avenida Zapata, entre Tirasso y Callao.

Respecto a la reestructuración urbana de Pueblo Diamante se avanza en la construcción de puentes, cunetas y cloacas en Sargento Cabral, Pringles y Pichincha. A manera de ejemplo, en Sargento Cabral se efectuaron 190 conexiones domiciliarias y se realizó una calle entera de cloacas.

"Pese a las lluvias arrancamos muy bien el 2013, con una inversión primaria en asfalto de 24 millones de pesos", aseguró el subsecretario de Obras Públicas departamental, Enrique Ferraro, y adelantó que se intentará ampliar esta cifra con partidas que lleguen de la Nación y convenios de obras con la Dirección Provincial de Vialidad.

En otro sector de la Ciudad se ejecutan tareas previas al hormigonado de la calle San Juan Bosco (entre Cornú y Balloffet). Con esta misma metodología de trabajo, finalizó el hormigonado de Libertad (de Balloffet a 9 de Julio). Muy cerca de allí, concluyó el asfalto en caliente de Segundo Sombra y un tramo de Vicente López y Planes.

"Los vecinos observan las mejoras en el estado de las calles y nos lo hacen saber, pero reconocemos que aun falta muchísimo", destacó Ferraro. Al funcionario le pareció acertada la decisión del intendente Emir Félix de priorizar las obras de asfalto y hormigonado en los 3 años que le quedan de gestión municipal.

El asfalto en caliente llegó también a 3 cuadras de Presidente Alvear (entre la avenida Yrigoyen y Entre Ríos), y muy pronto se extenderá a Carlos Washington Lencinas (entre Sarmiento e Yrigoyen), donde fue necesario reconstruir casi en su totalidad la red cloacal.

Es importante destacar que todas las calles a asfaltar u hormigonar, deben tener obligatoriamente su correspondiente red y conexión cloacal. La idea es tener la Ciudad y los distritos libres de las roturas de arterias que efectúan los frentistas para tener sus conexiones de agua y cloacas.

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