15 de noviembre de 2025
{}
Violencia sin fin

Barras: una semana que no dio treguas

El domingo hubo graves incidentes en el clásico rosarino, la Guardia Imperial peleó en un crucero, Angelici fue acusado de darle entradas a La 12, y también se produjeron hechos violentos en Mendoza y Morón.

Por Sección Andino Sports

No es una novedad que los barrabravas sean tapa de un matutino o de un sitio web. Y tampoco sorprende tanto que en el empobrecido fútbol argentino sólo se hayan podido concretar tres compras. Sin embargo, el recrudecimiento de la violencia entre hinchas fue lo que sacudió un verano adormecida por un frío de mercado de pases, y por un superclásico que no despertó mucho, más allá de la interna de La 12, claro. 

El domingo Newell´s y Rosario Central se iban a enfrentar en un clásico que hace tiempo no se juega ya que los canallas descendieron a la B en 2010. Antes del partido, se sucedieron 9 hechos de violencia entre ambas hinchadas. De todas maneras, se decidió que el partido se disputase en el Gigante de Arroyito. La tragedia anunciada se concretó y el clásico fue suspendido por serios enfrentamientos entre la policía e hinchas de la Lepra. Después, llegaron las acusaciones entre clubes y de la fiscal a cargo de la investigación, a quien le pareció sospechoso que las cámaras de Newell´s dejaran de funcionar en el momento del enfrentamiento. 

Anteayer, en Mendoza, por el centenario de Independiente de Rivadavia, se decidió celebrarlo con el clásico ante Gimnasia y Esgrima. Fue imposible, el Lobo que milita en el torneo Argentino B, mientras que su archirrival está en el Nacional B, produjeron incidentes en la tribuna que obligaron a la suspensión del encuentro. 

Ayer, en una nota publicada en canchallena.com, se conoció que la Guardia Imperial, de la barra Racing, protagonizó una serie de peleas en un crucero que navegó entre Brasil y la Argentina. Afortunadamente, no hubo heridos. Pero sorprendió que el líder Raúl "Huevo" Escobar Barrios, se mostrara de vacaciones, fuera del país, a pocos meses de que comience un juicio en el que está acusado de asesinar a Gustavo Rivero, hincha de Independiente muerto en febrero de 2002. 

Mientras que Boca y River ya jugaron un superclásico, se esperan por los otros dos. Pero hay mucha tensión por la interna de la barra de Boca que se disputa el liderazgo entre los muchachos de Mauro Martín (quien está en prisión preventiva por un crimen de 2011)y Rafael Di Zeo. Ayer, Alejandro Rodríguez, secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, afirmó a TyC Sports que el presidente de Boca, Daniel Angelici le dio entradas a la barra para el partido que disputaron en Mar del Plata. Después se desdijo. Una interna entre hinchas que pasó a la política. 

Como si fuera poco, por la Copa Argentina, anoche, en el duelo que Deportivo Morón le ganó a Berazategui 5-1, el encuentro estuvo demorado en el segundo tiempo por un enfrentamiento entre barras de Morón. Además, en Rosario, el arquero de Central Córdoba, Juan Cruz Leguizamón, denunció haber recibido dos disparos en una puerta de su auto, justo cuando el plantel para por una deuda salarial. "Ojalá sea una coincidencia", declaró tras el incidente. 

Lo que no es una coincidencia es que ante la falta de políticas activas que destierren los negocios y la violencia de las barras, a veces en convivencia con dirigentes y el poder político, la pelea entre hinchas sigue estando a la orden el día. Mucho más vigente que el pobre mercado de pases argentino. 

Fuente: Cancha Llena.

Te Puede Interesar