viernes 7 oct 2022
Medida oficial

Polémica por los fondos que Nación podría girar directamente a municipios

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, rechazaron la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 23 de enero de 2013 - 18:19
La medida del gobierno de Cristina Kirchner que permite un mecanismo para que los municipios puedan solicitar “ayuda financiera” sin la mediación de los gobernadores ya generó polémica.
 
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta (PJ), se expresó hoy en contra de que la Nación envíe directamente fondos a los intendentes por entender que ese proceder ‘vulnera las autonomías provinciales‘.
 
‘Estoy en contra por varios motivos a esa medida, entre ellos, porque vulnera la autonomía provincial‘, señaló Peralta, que aseguró que el decreto adoptado por el Ejecutivo nacional ‘perjudica la división de poderes porque la gente votó a un gobernador y no a un ministro nacional para que distribuyan partidas alegremente a lo largo y ancho del país discriminando uno sobre otros‘.
 
 ‘Deberíamos discutir una nueva ley de coparticipación federal. Si pudiéramos lograr eso discutiríamos con los municipios de Santa Cruz. Están viendo que hay muchos gobernadores que tienen los mismos problemas‘, remarcó.
 
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino estimó que con el método de asignación de fondos de modo directo a los municipios, sin necesidad de hacer una gestión previa ante los gobernadores de sus respectivas provincias, el gobierno nacional ‘castiga a los que no pensamos como ellos‘.
 
El jefe comunal enfrentado con el gobierno nacional señaló que la metodología de asistencia financiera directa está hecha ‘con total desparpajo‘ para ‘esmerilar‘ a intendentes y a gobernadores.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar