Ya antes de que a Julio César Falcioni se le terminara el vínculo con Boca, mucho se comenzó a especular sobre su inminente fin del ciclo y acerca de quién sería su sucesor. Y muchos de los nombres que comenzaron a sonar fueron los de ex jugadores que han sabido consagrarse con la camiseta xeneize, tales como Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, entre otros.
Ante esto, el Vasco reconoció: "Conmigo de Boca no habló nadie en su momento. Yo conozco el club y sé que hay lobby. No sé si era cierto o no, pero por suerte fue el técnico que todos queríamos y ojalá las cosas le vayan bien a Carlos. Y continuó: Lo he dicho cuando empezaron con el tema de los candidatos, te puede tocar o no Cualquier jugador que ha pasado y ha logrado cosas importantes le gustaría dirigir a ese club, pero te puede tocar o no. Uno tiene que estar preparado por si toca o no y siempre mejorar, tratar de ir aprendiendo.
Dejando de lado la posibilidad de entrenar al conjunto de La Ribera, el ex DT de Tigre criticó los Torneos de Verano: Vi los dos partidos de Boca Si bien es verdad que no hay amistosos y que todos quieren ganar, es difícil, muchas veces esos partidos traen más problemas que soluciones.
Es verdad que estos Torneos de Verano vienen de hace muchísimos años y es algo especial para el turista, pero fijate si a Boca hoy le tocaría un Repechaje como a Tigre, se le complicaría Por eso me parece muy bien lo de San Lorenzo de elegir no jugarlos, disparó Arruabarrena en diálogo con El Superclásico de todos los días. Y añadió: En este caso porque están Ramón y Carlos, que tienen la espalda bastante cubierta, pero si el técnico fuese otro, una derrota te puede complicar el futuro.
Y culminó refiriéndose a la actualidad de Boca: "Ahora hay otra clase de referentes, hay que buscarlos Carlos es especial, sabe cómo motivarlos y enseguida se da cuenta cuando un jugador es importante. Ojalá que en Boca se pueda lograr esa idea de trabajar con la cantera y las divisiones inferiores.