viernes 30 sep 2022
Fútbol

"Si se jugaba el clásico y salía todo bien, era por fortuna y no por una cuestión organizativa"

Martino se mostró frustrado por los sucesos ocurridos el domingo pasado, que derivaron en la suspensión del derby de Rosario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 23 de enero de 2013 - 11:35

Si hay una persona en Rosario que se para del lado de la objetividad y puede analizar las situaciones desde afuera, desestimando colores de la camiseta y desarrollando con criterio cada tema, ése es Gerardo Martino. Una de las palabras importantes que se esperaban escuchar después de los disturbios que ocasionaron la suspensión del clásico de la ciudad entre Central y Newell’s, que se postergarán seguramente hasta algún duelo oficial.

“Para quienes nacimos acá y jugamos casi toda la vida en la ciudad, la verdad que es una situación lamentable, vergonzosa. Poder jugar un Newell’s-Central es mejorar el fútbol argentino y evidentemente hemos fallado”, reflexionó el “Tata”, que debió trastocar sus planes de pretemporada después de la suspensión. “Teníamos la ilusión de jugarlo y creí que se iba a poder realizar, pero me equivoqué”, suspiró el director técnico ‘leproso’.

Más tarde, fue indirecto, pero dejó en claro que algunos individuos que se refirieron al tema después de lo ocurrido, no le hacen bien al fútbol: “Escuché gente que dijo cosas lamentables y así es difícil sacarlo adelante porque no da la sensación de que nos preocupe mejorar”. E insistió: “Cuando uno escucha hablar a las personas que tienen que darnos tranquilidad y seguridad… Cuando uno escucha que la hinchada de un equipo entra a la cancha y le saca la ropa a los jugadores es parte del folclore…”. Suspensos que todo lo dicen.

Tanto el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, como el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, no tomaron responsabilidad en el asunto y la echaron directamente a la entidad del Parque Independencia por no presentarse a la cita. Martino, disparó: “Habrá quienes querrán ver que Newell’s no fue a jugar un partido y el que lo ve así, lo ve de la manera en que el fútbol no se puede mejorar y se queda en la estupidez. La realidad es mucho más profunda”. 

Fuente: playfútbol

Te Puede Interesar