6 de noviembre de 2025
{}
Fútbol

"Si se jugaba el clásico y salía todo bien, era por fortuna y no por una cuestión organizativa"

Martino se mostró frustrado por los sucesos ocurridos el domingo pasado, que derivaron en la suspensión del derby de Rosario.

Por Sección Andino Sports

Si hay una persona en Rosario que se para del lado de la objetividad y puede analizar las situaciones desde afuera, desestimando colores de la camiseta y desarrollando con criterio cada tema, ése es Gerardo Martino. Una de las palabras importantes que se esperaban escuchar después de los disturbios que ocasionaron la suspensión del clásico de la ciudad entre Central y Newell’s, que se postergarán seguramente hasta algún duelo oficial.

“Para quienes nacimos acá y jugamos casi toda la vida en la ciudad, la verdad que es una situación lamentable, vergonzosa. Poder jugar un Newell’s-Central es mejorar el fútbol argentino y evidentemente hemos fallado”, reflexionó el “Tata”, que debió trastocar sus planes de pretemporada después de la suspensión. “Teníamos la ilusión de jugarlo y creí que se iba a poder realizar, pero me equivoqué”, suspiró el director técnico ‘leproso’.

Más tarde, fue indirecto, pero dejó en claro que algunos individuos que se refirieron al tema después de lo ocurrido, no le hacen bien al fútbol: “Escuché gente que dijo cosas lamentables y así es difícil sacarlo adelante porque no da la sensación de que nos preocupe mejorar”. E insistió: “Cuando uno escucha hablar a las personas que tienen que darnos tranquilidad y seguridad… Cuando uno escucha que la hinchada de un equipo entra a la cancha y le saca la ropa a los jugadores es parte del folclore…”. Suspensos que todo lo dicen.

Tanto el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, como el presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, no tomaron responsabilidad en el asunto y la echaron directamente a la entidad del Parque Independencia por no presentarse a la cita. Martino, disparó: “Habrá quienes querrán ver que Newell’s no fue a jugar un partido y el que lo ve así, lo ve de la manera en que el fútbol no se puede mejorar y se queda en la estupidez. La realidad es mucho más profunda”. 

Fuente: playfútbol

LO QUE SE LEE AHORA
La hincha de la Lepra celebra el primer título de la historia del club. 

Las Más Leídas

El lugar donde fue atacado el supuesto autor del robo. 
Uno de los intendentes radicales es el mejor valuado por la ciudadanía en todo el país.
Inclemencias temporales en la provincia de Mendoza. Así estará el tiempo.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3319 del miércoles 5 de noviembre
Épica leprosa: Independiente Rivadavia hace historia en el fútbol mendocino y se consagra en la Copa Argentina

Te Puede Interesar