15 de noviembre de 2025
{}
Campeonato

Se jugó una nueva fecha del torneo de ajedrez "Verano 2013"

Emanuel Lima, se mantiene como único líder, con cuatro puntos y medio.

Se completó la quinta ronda del torneo Abierto denominado "Verano 2013". El evento es abierto  a la participación de todas las categorías, organizado por la Escuela de Ajedrez San Rafael y las partidas se juegan  los días martes y jueves, en las cómodas instalaciones de la Universidad Tecnológicas Nacional, UTN (Salón de la Escuela de Ajedrez) en calle Mitre 176 de la ciudad de San Rafael.

El torneo se juega bajo el sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de juego de 45 minutos, más un incremento por jugada de 20 segundos.

Resultados quinta ronda

  • Emanuel Lima, con piezas negras, logró forzar tablas, en posición de desventaja con un pintoresco ahogado, que empató la partida en forma inmediata, frente al campeón local Daniel Herrera, en una Defensa Siciliana de 103 movidas.
  • Muy importante fue el triunfo de Ariel Tortosa, frente a Malco Varela en una Defensa Pirc de 24 jugadas.
  • Rubén Alfonso, ganó por ausencia al joven Nicolás Figar quién dejó el torneo por regresar a Buenos Aires.
  • Danilo Patruno, acordó tablas frente al joven Bautista Franco en una Defensa Indo-Benoni de 41 movidas.
  • También acordaron tablas Jorge Escobar, frente a Kevin Herrera en una defensa Caro Kann de 65 jugadas.
  • Muy buena partida, fue la que ganó Omar de la Rosa frente al contador Antonio Pablo Pueo, en una Defensa India de Rey de 40 jugadas.
  •  Significativo fue el triunfo del profesor Alfredo Fernández  frente al jóven Alvaro Acuña en una Defensa Siciliana  de 31 movidas.
  • Marcelo Zabala  empató con blancas frente al Doctor Eduardo Pintos,  en una defensa India de Rey de 57 movidas.
  • Héctor Sierra  acordó tablas frente a Raúl Pérez en una Apertura del Peón Dama  de 40  jugadas.
  • Diego Mondaca, cayó vencido frente a Rubén Cuello en una Apertura Reti de 29 movidas.

Posiciones

Lidera a falta de 2 rondas  en calidad de invicto, (Emanuel Lima) con 4,5 puntos en 5  partidos. Lo siguen con 4 unidades, Ariel Tortosa y Rubén Alfonso, con 3,5 puntos,  Daniel Herrera,  y  Danilo Patruno.

Lo que viene

El próximo jueves a partir de las 21, se jugará la  6ª ronda con este programa de partidos:

Emanuel Lima - Rubén Alfonso.
Danilo Patruno - Ariel Tortosa.
Omar de la Rosa - Daniel Herrera.
Malco Varela - Jorge Escobar.
Kevin Herrera - Alfredo Fernández.
Bautista Franco - Héctor Sierra.
Alvaro Acuña - Raúl Pérez.
Eduardo Pintos - Antonio Pablo Pueo.
Rubén Cuello - Marcelo Zabala.

Libre: Diego Mondaca.

La séptima  y  última ronda, se disputará el próximo domingo, 27 de enero, a partir de las 18 horas.

Las Más Leídas

Federico Sturzenegger presidió la reunión con los referentes de la vitivinicultura argentina en el INV
Impactante accidente vial en Luján de Cuyo dejó dos mujeres con heridas graves
San Rafael vibra con la Feria Juventud: emprendimientos, arte y música en el Parque Yrigoyen
Tormentas aisladas, el pronóstico del tiempo para este sábado 15 de noviembre en Mendoza
Eutanasia, en la mira: Mendoza impulsa la discusión para garantizar la dignidad de las personas.

Te Puede Interesar