"Hacía buen tiempo y estábamos dispuestos a tocar, y Beyoncé también, pero al final nos llegó la indicación de que se usaba la base grabada", indicó tras unas horas de incertidumbre.
La noticia de que la célebre cantante de color, muy admirada por los Obama, no hubiese cantado en directo el himno se había propagado por las redes sociales, definiendo el escándalo el "Beyoncegate", luego de que The Times la hubiese publicado.
Según el periódico londinense, la artista había grabado la versión el día antes en un estudio. Luego, justo antes de salir al palco, habría decidido no cantar en directo. The Times, que citaba a un vocero del Marine Corp Band, la banda que acompañó a la cantante durante su interpretación del himno en la escalinata del Capitolio, indicó que se trataba de un procedimiento normal, para todas las estrellas que participan en este tipo de grandes eventos, preparar una versión grabada y después decidir al último momento, según publica InfoNews.
En el pasado lo hicieron artistas como YoYo Ma y otros tantos, para evitar problemas vinculados al viento y al mal tiempo.
Ayer la cantante ofreció una "performance" perfecta. Su voz sonó intensa y segura. Hoy se supo que ella solo movía los labios, sincronizándolos con la canción.



