viernes 30 sep 2022
pelea

Riña y heridos en una iglesia eveangélica de San Rafael

Ocurrió en El Toledano entre los miembros de la comunidad religiosa y unos vecinos por el desalojo del cuidador del lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2013 - 07:42

El sábado en horas del mediodía, más de 30 personas participaron de un violento cruce entre vecinos de la localidad sanrafaelina Costa Toledano y el pastor e integrantes de un anexo de la Iglesia "Vida y Paz" de San Rafael.

Todo comenzó hace unos meses, cuando Pablo Pavés denunció que el pastor encargado de esa iglesia, Víctor Doroschuck, "quería quitarle su lugar donde el vive en la parte trasera del local de unos 20 por 12 metros ubicado en calle El toledano al 5.000 que se utiliza para realizar reuniones generales de jóvenes, niños y usos múltiples. En un principio, el hombre dice haber sido puesto ahí como cuidador y ahora lo quieren echar.

Sitio Andino
En ese habitáculo vive el cuidador.

El sábado, vecinos del lugar dicen haber visto llegar a el pastor Juan Mercau junto a otras personas, con una orden judicial para desalojar al cuidador de la iglesia. Pero al no encontrarse en el lugar, comenzaron a desarmar la carpa donde habita para sacar sus pertenencias a la calle.

Al ver esto, los vecinos se dirigieron al lugar para averiguar que estaba sucediendo y allí fue cuando comenzó una fuerte discusión que luego terminó en un cruce muy violento, donde participaron mujeres, hombres y niños que ocasionalmente estaban presentes.

Terminó lesionado con fuertes golpes en su cabeza el pastor y su hijo. Además, por parte del grupo de vecinos también varios hombres terminaron con cortes y golpes en sus cuerpos, con un total de 7 afectadas con heridas.

Los vecinos del lugar declararon no estar de acuerdo con que dejen en la calle al cuidador y se mostraron muy disconformes con las autoridades de esta iglesia por su accionar. Además, aseguraron que las tierras donde se encuentra esta construcción son tierras fiscales, es por eso que reclaman no tener derecho a dejarlo sin un rincón donde vivir.

Luego que SITIO ANDINO visitara el lugar, donde los vecinos declararon lo ocurrido, minutos más tarde se hizo presente personal de la Comisaría 60 junto al pastor Víctor Doroschuk por las denuncias radicadas por él y los vecinos de la zona.

La causa está en manos de la Fiscalía en lo Correccional y la investigación la instruye, por ahora, la Comisaría 60 de Las Paredes.

Te Puede Interesar