jueves 29 sep 2022
Fútbol

De la mano de Scolari, Ronaldinho vuelve a la selección brasileña

El crack, de 32 años, fue convocado para el amistoso del 6 de febrero ante Inglaterra, que será el debut del nuevo ciclo del DT campeón del mundo en 2002.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 22 de enero de 2013 - 14:49

El flamante técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sorprendió hoy a sus compatriotas al incluir a Ronaldinho en la lista de 20 jugadores convocados para el amistoso con Inglaterra, que se jugará en Londres el 6 de febrero. 

Además del ex atacante de Barcelona, de 32 años y actualmente en Atlético Mineiro, la otra gran sorpresa de la primera convocatoria de Felipao fue la ausencia del media punta Kaká, de Real Madrid, quien brilló en los últimos partidos que disputó Brasil bajo el comando del técnico Mano Menezes, despedido en noviembre. 

El "reestreno" de Scolari en el comando de la verdeamarela también supuso el regreso al equipo de otros veteranos, como el delantero Luis Fabiano y el arquero Julio César, ambos integrantes del equipo eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y de Fred, el delantero de la conquista del Campeonato Brasileño de 2012 por el Fluminense. 

Pese a reabrir las puertas para veteranos, en su regreso al comando de la seleçao, Scolari mantuvo en el equipo a los nuevos talentos surgidos en los últimos años en las canchas del país, como el joven atacante Neymar, los mediocampistas Oscar, Lucas y Paulinho y el portero Diego Alves, así como el zaguero Dante, del Bayern Múnich. 

La lista de convocados para el encuentro amistoso que se jugará el 6 de febrero en el mítico estadio de Wembley es la que sigue: 

Arqueros: Diego Alves (Valencia), Julio César (Queens Park Rangers). Defensores: Dani Alves (Barcelona), Adriano (Barcelona), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Dante (Bayern de Múnich), David Luiz (Chelsea), Leandro Castán (Roma), Miranda (Atlético de Madrid). Volantes: Arouca (Santos), Hernanes (Lazio), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Ronaldinho (Atlético Minieiro). Delanteros: Neymar (Santos), Lucas (Paris Saint-Germain), Luis Fabiano (Sao Paulo), Fred (Fluminense) y Hulk (Zenit). 

Te Puede Interesar