Con unos $33 millones buscan mejorar el asfalto en Valle Grande
El delegado Zona Sur de Vialidad, Roberto Prieto, confirmó que los trabajos incluyen banquinas, cartelería y una ciclovía. Se estima que quedaría listo para abril.
Marcelo Piaser
El delegado Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Prieto, confirmó a SITIO ANDINO que se están invirtiendo aproximadamente 33 millones de pesos en la nueva carpeta asfáltica, banquinas, cartelería y una ciclovía para el camino del Valle Grande, San Rafael, el cual se estima que quedaría listo en abril. Además, trabajan para poder habilitar por completo el del Cañón del Atuel.
Sitio Andino
Roberto Prieto, titular de la Zona Sur de Vialidad, informó sobre los trabajos de asfalto en el camino a Valle Grande.
Desde Vialidad, reconocieron que sufrieron muchos retrasos en la ejecución de la obra fundamentalmente por las épocas de lluvia que se vivió en el departamento, ya que esto hizo que sea imposible trabajar específicamente en el asfalto. Además, los días de frío del invierno que pasó, también trabó e impidió a la empresa encargada de la obra poder realizar el bacheo mecanizado y todo lo que tenían que realizar previo a la carpeta asfáltica. Pero actualmente en estos días todo esta funcionando bien.
El dinero que se está invirtiendo es alrededor de 33 millones de pesos y "ya está depositado, así que no hay ningún problema de continuidad de obra, sólo los atrasos técnicos, causados por la naturaleza, pero nunca por falta de dinero. Es intenso el trabajo por estos días aprovechando las altas temperaturas que son favorables, ya que se espera poder terminar lo más pronto esta obra tan esperada y necesitada por los sanrafaelinos y turistas", comentó Prieto.
El camino al Cañón del Atuel sigue intransitable
En cuanto a la zona del Cañón del Atuel, informó que se puede transitar sin ningún inconveniente desde el Nihuil hasta la Central III.
"El camino está muy bueno por que durante todo el año trabajó el equipo en esa zona", informó el titular de la Zona Sur.
Sitio Andino
José Néstor Lima, comentó que el camino al Cañón del Atuel sigue intransitable.
Pero desde la Central III hasta el Valle Grande, lo han declarado intransitable porque no es seguro circular, sobre todo vehículos chicos ya que ha quedado piedra viva sobre el camino. Las tormentas de la semana pasado sacaron 30 centímetros de espesor de base estabilizada que había en toda esa vía, y eso dificultó aun más el paso por ese tramo.
Ayer el municipio le facilitó a Vialidad 1.200 litros de gasoil que es lo que estaba faltando para poder continuar trabajando, es por eso que desde hoy en delante se calcula que en una semana más quedaría listo el camino y habilitado para todo tipo de vehículos.
El gerente de obra, José Néstor Limas, explicó que esta carpeta asfáltica se esta haciendo en un tiempo que "no es el mejor porque hay mucha gente que esta llegando al Valle Grande a disfrutar sus vacaciones en este lugar turístico y eso hace que el transito sea más lento para poder ingresar y circular por el mismo, debido a las interrupciones que hay en diversos sectores por los trabajos de mejoras en el camino". Pero además, destacó que "es el mejor momento para trabajar con el asfalto, por las temperaturas apropiadas para su aplicación".
Vialidad pidió a la gente que decida viajar a Valle Grande, mucha paciencia porque generalmente se hacen muy largas las colas. "Sabemos que le provocamos una molestia, pero tienen que pensar que es también es un mejoramiento para todos, y necesario tanto para los prestadores de servicios como para la gente que llega a visitar el Valle", dijo el Limas.
Además, advirtieron que en estos momentos se encuentran en la entrada de Valle Grande, pero cuando comiencen los trabajos en la zona más difícil que es adentro, en el camino de curvas, habrá que tener el máximo de precaución, no solo los encargados de la obra sino la gente que transite por el lugar ya que de un lago hay montaña y del otro lado río. Esto sucederá la semana que viene es por eso que se pide suma precaución y cuidado.