El primer apuntado fue Martín Cauteruccio. El uruguayo parecía ya casi en Independiente, pero salió Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, para avisar que el goleador no se irá del Sur.
Luego salió a escena Dorlan Pabón, otro que parece correr con la misma suerte. Javier Cantero había salido a anunciar que estaba todo listo, pero luego la novela dio un giro inesperado y ahora parece que el colombiano no se moverá de Europa.
Con este panorama poco alentador, aunque aún algunos guardan esperanzas, la dirigencia comenzó a barajar algunas alternativas. Y allí, sobresalen los apellidos de dos ex jugadores del "Rojo": Matías Vuoso (Atlas de México) y Facundo Parra (Atalanta de Italia).
Ambos casos parecen prácticamente imposibles. El primero arrancó derecho en la Liga mexicana; mientras que el segundo no tendría interés de volver al país en este momento (hace unas semanas desechó un sondeo de Lanús por esta razón).
¿Entonces? En el Rojo no se dan por vencidos y, pese a que harán intentos por ambos, surge otro nombre como variante para satisfacer al Tolo. Se trata de Carlos Núñez, el joven del Liverpool de Uruguay que volvió 'loca' a la defensa de Independiente en la pasada Copa Sudamericana.


