Las esperanzas crecían en Avellaneda y hasta el propio Tolo reconocía que él lo había llamado para pedirle que se sumara a su equipo para ser campeón, el colombiano brindaba una entrevista en la que aclaraba que no tenía intención de retornar a Sudamérica. Y lejos de alejar candidatos con estas palabras, la Academia volvió a interferir en las negociaciones y también se sumó San Lorenzo, haciendo una propuesta más tentadora que la de Independiente.
Pero en un nuevo capítulo de la novela, su representante, Riccardo Calleri, parece volver a cerrar puertas: Es difícil porque él quiere jugar en Europa, mañana habrá otra reunión, pero el jugador prefiere quedarse allá Es su primer año y ahora que puede jugar le gustaría intentarlo.
Argentina ofrece una propuesta de préstamo y eso es muy difícil para el Parma, si se va afuera de Europa ellos esperan una venta, si esta dentro sí puede ser un préstamo, aclaró el agente en diálogo con Radio 9. Mientras que concluyó: Espanyol es un equipo importante, pero también hay tres equipos de Italia interesados. Parma prefiere si es un préstamo que sea a otro equipo de Italia.
Lo cierto es que en diez días, el 31 de enero, cierra el libro de pases en Europa. ¿Logrará alguno sumarlo a sus filas y dilapidar todas las ilusiones argentinas, o el colombiano deberá resignar algunas pretensiones y retornar a Sudamérica?.



