sábado 24 sep 2022
Ultimando detalles

Los hijos de Spinetta estarán en el homenaje que la provincia le organizó al músico

"Canciones eternas" dará vida a los clásicos del padre del rock, con más de 40 artistas en escena. El recital homenaje será el miércoles 23, a las 21 en el Prado Gaucho del Parque General San Martin, con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 21 de enero de 2013 - 14:55

El miércoles por la noche, el Prado Gaucho del Parque General San Martin se vestirá de fiesta para homenajear a uno de los músicos más grandes de todos los tiempos. La provincia rendirá un sentido homenaje al conmemorarse un año más del nacimiento del Luis Alberto Spinetta.

“Canciones eternas” será el lema con el que más de 40 artistas en escenas interpretarán los clásicos que marcaron toda una época entre los que se destacan “Siempre en la pared”, “El anillo del capitán Beto”, “La Bengala perdida”, “Seguir viviendo sin tu amor” y por supuesto el infaltable “Muchacha ojos de papel” entre otros grandes referentes del rock nacional.

Tal es la magnitud del evento que su familia no dudo en confirmar con anticipación su presencia y ya estaría todo listo para recibirlos en la provincia. Hasta el momento, sus tres hijos, Catalina, Vera y Valentino, además de su pareja Patricia Salazar, anunciaron que asistirán al homenaje.  

Pese a ello, el gran ausente de la noche será Dante Spinetta quien aseguró que no poder asistir debido a sus compromisos laborales tras el retorno con Illya Kuryaki and The Valderramas, y su tío Gustavo Spinetta, que había estado confirmado como uno de los artistas de la noche, pero por cuestiones personales tuvo que suspender su participación en el mismo.

Por su parte, Tuti Petrich, encargada de la  producción general del evento señaló a SITIO ANDINO “ya estaría casi todo listo para el concierto, va a ser realmente un homenaje exquisito, totalmente sobrio y medido por la fecha  y el recuerdo a la ausencia de un grande”.

A su vez, agregó un dato de color que le dará un toque mágico al cierre “será un momento emocionante, el último tema será “Muchacha ojos de papel” interpretado de forma conjunta por los 40 artistas que van pasar por el escenario” soltó Petrich.

Entre los artistas que darán vida a estas “Canciones eternas” se encuentran Daniel Vinderman, Javier Segura, Marcelo Morán, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, José Quiroga, Ivan Procheret, Pablo Torres, como así también el reconocido dúo Orozco–Barrientos y Altertango.

Además, se harán presentes los artistas que acompañaron al Flaco en su carrera como  Cardone–Fontana, Gonzalo Aloras, Ulises Butrón, Machi Rufino y Marcelo Torres. Por su parte, los instrumentistas Felipe Staiti, de los Enanitos Verdes y Diego Aput, de Karamelo Santo, ya habrían arribado a la provincia para cerciorarse de todos los detalles.

Finalmente, está previsto que el show tenga una duración de 4 horas en las que se interpretarán 40 temas del repertorio de Spinetta, con entrada libre y gratuita. Y contará con la conducción de Nicolás Pauls, y la transmisión de la Televisión Pública para todo el país.

Te Puede Interesar