viernes 30 sep 2022
Alianzas

Binner no descarta unirse con Carrió de cara a 2015

"Un partido político solo no puede gobernar", afirmó el líder de las FAP.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 21 de enero de 2013 - 08:12
El líder del FAP, Hermes Binner, admitió que busca unir a todos los "sectores progresistas" del arco opositor de cara a las elecciones presidenciales de 2015, entre las que se encuentra la diputada Elisa Carrió.

"Un partido político solo no puede gobernar. Tiene que recurrir a coaliciones que le permitan abordar una realidad compleja, que, como tal, necesita propuestas complejas", sostuvo en una entrevista al diario La Nación.

Consultado por la incorporación de la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Binner señaló que avala su llegada pero "hay que ver qué dice el resto". "Es Carrió", dijo como para resaltar su potencial.

"Creo que hay una gran avidez por un cambio de alternativas y de modelo. Es un buen momento para discutir otras ideas. La territorialidad, la demanda de inclusión social que nos permita bajar el nivel de conflictividad que tenemos, que es alto", explicó el ex gobernador de Santa Fe.

Según Binner, "no nos interesa meramente ganar una elección, sino que nos preparamos para gobernar el país".  Luego vaticinó el fin del kirchnerismo tras los dos cacerolazos que tuvieron lugar en 2012.

"Los hechos que vivimos el año pasado como el 13-S y el 8-N fueron demostrativos de que la gente sale a la calle para cacerolear algunos y otros a reclamar derechos por recuperar. Y luego el 20-N. El porcentaje se deterioró y se nota en la calle. Para mí, es el final de un ciclo", expresó.

En relación a la modificación de la Carta Orgánica, el dirigente socialista sostuvo que "más que reformar la Constitución hay que cumplirla" pero indicó que "legisladores, tanto diputados como senadores, ya han comprometido en un documento público no votar la reforma".

"Sin Cristina, no hay más K. Sin cura, no hay misa", concluyó.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar