Cómo recorrer todas las vidrieras sin salir de tu casa

Un emprendimiento argentino combina la posibilidad de comprar on line con el recorrido por tiendas virtuales de marcas renormbradas.

Por Sección Sociedad

Salir de shopping por internet es tendencia en el mundo y en Argentina de a poco comienza a instalarse. La Argentina ya cuenta con 10 millones de usuarios argentinos que ya efectúan una compra bajo esta modalidad, de acuerdo al informe elaborado de forma conjunta por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la consultora Prince&Cook.

Buscando captar ese nicho de mercado, muchas marcas incursionan en la venta on line. Con esa idea nació el lanzamiento de Enjoypping.com, el primer shopping online de la región, que permite acceder a reconocidas marcas desde un mismo sitio.

Según números de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2011 el e-Commerce llegó a una facturación anual de 11.593 millones de pesos en el país, mientras que en el 2012 superó los 16.000 millones de pesos. Una tendencia que va en constante aumento gracias a los dispositivos móviles que nos mantienen conectados todo el tiempo.

El shopping on line vio la luz de la mano de Sebastian Drescher y Fernanda Leone, quienes luego de asociarse con las empresas NDWay y Cicmas, lanzaron al mercado este proyecto con un enorme potencial.

"Enjoypping.com nace para conectar a las mujeres y a sus marcas preferidas a través de la web. Es en verdad el primer shopping online porque cada marca tiene su propia tienda virtual dentro del site, completa y operada in-house", explica Sebastián Drescher, uno de los artífices del proyecto.

Podría decirse que Drescher lleva el emprendedorismo y la moda en los genes: su abuelo Joel comenzó a escribir la historia con la creación de una de las compañías más famosas de lencería femenina, que luego su padre Claudio (actual Presidente de Jazmín Chebar) y su tío Adolfo convirtieron en Caro Cuore.

Esto convierte a Enjoypping.com en el tercer proyecto de los Drescher, en el que suman a la tecnología como un plus a la experiencia de la compra. El sitio apunta a incorporar más de 100 marcas de primera línea en el transcurso del año y ya salió al mercado a modo de testeo con tiendas exclusivas de marcas como Prune, Penguin, Jazmin Chebar, Grisino, Owoko, The Baby Company, Huija, Bazar Freak, Kiddy y La Parfumerie, entre otras que ya han firmados sus acuerdos de participación.

Para las marcas, una de las mayores tentaciones del emprendimiento es llegar a cualquier punto del país sin necesidad de instalar un local con todos los costos que ello implica, lograr mejoras en los márgenes de utilidad, más promoción y publicidad de sus colecciones completas en la web.

Fuente: Minuto Uno

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