martes 27 sep 2022

Los gremios insisten con el desdoblamiento de las negociaciones paritarias

A diferencia de lo que quiere el Gobierno, la CGT de Hugo Moyano, la de Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli coinciden en que creen necesario “firmar sin poner fechas límites”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 20 de enero de 2013 - 07:22

Con el argumento de que creen que la inflación rondará el 30% en 2013, los principales líderes sindicales apuntan a negociar las paritarias más de una vez durante el año.

“Para resolver salarios, primer hay que resolver precios”, aseguró Omar Plaini desde el moyanismo, y agregó que “quisiéramos firmar por un año, como lo hicimos siempre, pero habrá que ver cómo se comportan los formadores de precios”.

Al respecto, Pablo Micheli afirmó que “nuestro cálculo es que la inflación no va a ser menor a 30%, así que la disputa por la reapertura (de las paritarias) va a ser muy fuerte. Lo mejor sería firmar sin poner fechas límite”.

Desde la CGT de Barrionuevo insistieron con que acordar por todo 2013 “sería una locura”. “Nosotros siempre firmamos por un año, pero de acuerdo a como están las cosas, ¿dónde dice que tenemos que mantenerlo así? Al paso que vamos, estamos segurísimos de que la inflación va a bordear el 30 por ciento”, concluyó Carlos Acuña citado por un matutino porteño.

El objetivo de los gremialistas va en contra de lo planteado por el Gobierno, que ya anunció que no aceptará acuerdos menores a un año.

Por eso, desde el Ejecutivo convocaron a los bancarios, quienes habían negociado un aumento trimestral para luego volver a discutir las cifras.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar