El argentino llegó emocionado a la meta y se encontró con la sorpresa de que toda su familia había viajado desde Las Flores para estar con él en este particular momento. Reviví el momento del encuentro y su llegada al final.
"Sí, soy el campeón", exclamó Marcos Patronelli en su primera manifestación tras consagrarse campeón del Rally Dakar 2013 en la categoría cuatricilos. La última etapa de la competencia disputada en Chile que unió La Serena con Santiago fue ganada por el sudafricano Sarel Van Biljon delante de Sebastian Husseini a 37", mientras que el piloto argentino finalizó tercero, a 1'18".
Emocionado por su segundo Dakar, tras el título de 2010, y acompañado por su hermano Alejandro (campeón en 2011 y 2012 pero ausente en esta edición por una lesión), Marcos dijo sentirse "muy feliz y un poco emocionado", en tanto que subrayó:"Pude con lo que yo quería. Estoy muy contento, feliz de haber llegado, salió un Dakar perfecto, mejor imposible. Me vencí a mí mismo".
En la clasificación general, el piloto de Las Flores redondeó un tiempo de 49h42m42s y sacó una enorme diferencia por sobre el chileno Ignacio Casale, quien quedó a 1h50m35s. El polaco Rafael Sonkik se subió al último escalón del podio, a 3h16m49s de Patronelli. El argentino Lucas Boneto fue cuarto a 3h40m10s ySebastián Palma, de Australia, quedó cuarto a 4h35m57s.