18 de noviembre de 2025
{}
Sudamericano Sub 20

Papelón de Brasil: perdió con Perú y se quedó fuera de Turquía 2013

La "Verdeamarelha" cayó 2 a 0 con el conjunto incaico, que quedó como líder del Grupo B y dio la sorpresa ante los brasileños, quienes tenían que ganar o empatar por dos o más tantos para avanzar al Hexagonal Final.

Por Sección Andino Sports
Brasil perdió ante Perú 2 a 0 y se despidio en la primera fase del certamen del Sudamericano Sub 20, donde era el campeón defensor de este campeonato, como así también del Mundial, el cual lo había obtenido hace dos años en Colombia. En este caso, el papelón de la "Verdeamarelha" se suma al de Argentina, ya que ambos no superaron la ronda de grupos, algo histórico en estos certámenes; en tanto, los peruanos se metieron como líderes del Grupo B y por primera vez en la historia intentarán clasificar a un Mundial, que en este caso será el Turquía.
 
El Grupo B se definió en la última fecha y a Perú le alcanzaba con el empate, debido a que Venezuela no ganó. Por el lado de los brasileños, tenían que ganar o al menos igualar en dos o más tantos, ya que si el encuentro finalizaba uno a uno, debía definir mediante un sorteo con Ecuador a ver quién avanzaba a la Fase Final; sin embargo, el papel de los brasileños fue muy pobre y los incaicos los derrotaron con total justicia en el Bicentenario de San Juan, donde los tantos de José Reyna en la etapa inicial y de Edison Flores en el tiempo de descuento le permitieron a los peruanos clasficiarse al Hexagonal, en el cual los cuatro primeros clasificarán al Mundial.
 
Ahora, sin Brasil ni Argentina, los seis que irán por los boletos al Mundial serán Chile, Paraguay y Colombia (clasificados del Grupo A) y Uruguay, Perú y Ecuador (los clasificados del Grupo B). Todos ellos se enfrentarán desde la semana que viene en una ronda con cinco encuentros que se llevarán a cabo en el Malvinas Argentinas de Mendoza y en donde más de uno buscará hacer historia en un campeonato en el que las sorpresas arrancaron desde la fase de grupos, con dos papelones inolvidables como los del anfitrión y el campeón defensor.
 
 
Formaciones:
 
Brasil: Gustavo; Juliao, Luan, Doria, Mansur; Misael, Lucas Cándido, Rafinha, Leandro; Bruno Mendes y Felipe Anderson. DT: Emerson Avila.
 
Perú: Ángelo Campos; Diego Chávez, Marcos Ortiz, Miguel Araujo, Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas, Edison Flores; Cristian Benavente y José Reyna. DT: Daniel Ahmed.
 
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Patricio Loustau
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Brasil:
Perú: José Reyna (23'PT), Edison Flores (45'ST)
 
Amonestados:
Brasil: Lucas Cándido (21'PT), Leandro (25'PT), Mattheus (25'ST)
Perú: Ángelo Campos (35'PT), Diego Chávez (18'ST)
 
Expulsados:
Brasil:
Perú:
 
Cambios:
Brasil: Mattheus por Felipe Anderson (0'ST), Adryan por Leandro (0'ST), Ademilson por Lucas Cándido (32'ST)
Perú: Jean Deza por Jordi Reyna (8'ST), Claudio Torrejón por Diego Chávez (21'ST), Raziel García por Hernán Hinostroza (30'ST)

Play Fútbol

Te Puede Interesar