miércoles 5 oct 2022
Dakar 2013

Santiago a la vista

José García tuvo con una buena actuación y completó quedó 29° en la general a bordo de la Renault Duster. "Estamos cerca del final, pero sabemos que un mínimo error te puede dejar afuera", expresó el sanrafaelino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 18 de enero de 2013 - 20:03

José García dejó bien en claro que no siente ninguna presión de ser el único representante que queda del Renault Duster Team. El piloto mendocino mantuvo un ritmo parejo y competitivo, similar al de la jornada de ayer, y completó la décima tercera etapa (Copiapó-La Serena) del Dakar 2013 sin inconvenientes.

El sanrafaelino y su navegante Mauricio Malano completaron los 735 kilómetros (294 kms de enlace y 441 kms de especial) de la etapa en 4h36m07s, finalizando el día en la 25° posición a 55m14s del norteamericano Robby Gordon, ganador de la prueba.  Con este trabajo, el binomio mendocino quedó en la 29° colocación de la general a 12h30m30s del francés Stéphane Peterhansel, quien se aproxima a ganar su décimo primer Dakar.

Tanto en la etapa como en la general, García quedó el TOP3 de los argentinos, por detrás de sus coterráneos Orlando Terranova y Lucio Álvarez. La Renault Duster n°372 tiene una ventaja de 1h12m14s sobre la Volkswagen Amarok de Adrián Yacopini, quien es el cuarto mejor argentino de la general, curiosamente también es de nuestra provincia.

“Fue una buena etapa, complicada por momentos, pero con la buena navegación de Mauricio (Malano) pudimos superarla sin problemas. La Renault Duster respondió de gran manera y me permitió disfrutar del manejo. Estamos cerca del final, somos conscientes de que solo falta una etapa, pero también sabemos que un mínimo error te puede dejar afuera. Por eso vamos a seguir de la misma manera, sin hacer locuras y cumpliendo tal como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Te Puede Interesar