sábado 6 ago 2022
intensamente buscado

La esposa y tres hijos de Gadafi ingresaron en Argelia

Lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, del cual se había dicho días atrás que podría ser el lugar donde el dictador se escondió tras el avance rebelde sobre Trípoli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 29 de agosto de 2011 - 16:45

"La esposa de Muammar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 08H45 (07H45 GMT) por la frontera con Libia", señaló la el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS. La nota, sin embargo, no se refirió al paradero del dictador libio.

"Esta información ha sido transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y a Mahmud Jibril, presidente del Consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición libio", añadió el comunicado.

El lunes en la mañana, esa cartera había publicado un primer comunicado en el cual anunciaba que un encuentro había tenido lugar, al margen de la Liga Arabe, entre su ministro Morad Medelci y Mahmud Jibril, a petición de este último.

Los rebeldes irrumpieron la semana pasada en Trípoli, que desde que comenzó el conflicto en Libia había sido el refugio del dictador. Desde entonces, nada se sabe de la ubicación de Gadafi y sus colaboradores más próximos. Una huida hacia Argelia -que se ha mantenido neutral ante Gadafi- había trascendido en los últimos días, pero el gobierno de ese país lo negó.

En tanto, fuentes de prensa italianas afirmaron este lunes que Gadafi se encontraría a 100 km de Trípoli, en la localidad de Bani Walid, con sus hijos Saadi y Saïf al-islam. Las informaciones surgieron de "influyentes diplomáticos libios".

Bani Walid, al sudeste de Trípoli, es considerada un bastión a favor de Gadafi. El sábado un convoy de 60 a 80 vehículos fue señalado en el camino hacia esa ciudad.

El viernes, el ex número dos del régimen, Abdesalem Jalud, aseguró en Roma que el coronel se encontraba o bien en el sur de Trípoli o bien había partido ya hacia el desierto.

La oposición libia, que ha tomado casi por completo el poder del país, busca a Gadafi con la promesa de someterlo a un juicio justo.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar