"Si no se hace lo de Fabbro, tengo otros nombres importantes en carpeta"
El DT de River dice que está difícil la llegada del hombre de Cerro Porteño; no se desespera por los refuerzos, pero considera que necesita experiencia; del superclásico: "Ojalá que mañana los jugadores me regalen algo".
Se muestra tranquilo Ramón Díaz, a horas de volverse a encontrar con Boca. Mañana, será el superclásico, en Mar del Plata, y el riojano volverá a sentir sensaciones que no vive desde hace más de 10 años. Sin embargo, no está tan picante como en otros tiempo y dice: "Mañana, les voy a pedir a los jugadores que me hagan un regalo a mí".
"Hay que ponerle buena onda para que la gente tenga expectativa para este partido. Para todo el país, es un partido diferente y todo el mundo lo quiere jugar. Principalmente, pensando en los jugadores, todos quieren jugarlo", dijo Ramón en conferencia de prensa.
Más temprano, el DT dio el equipo por Twitter, que será Barovero; Mercado, Román y Bottinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio y Vangioni; Mauro Díaz; Mora y Funes Mori.
"Elegí ese esquema para este partido. Quiero ver la reacción del equipo. La característica de los jugadores se presta para jugar con este sistema. Me gustó lo que hicieron. Es una etapa que se puede probar y veremos cómo va para el futuro. Los jugadores son muy inteligentes, por eso estoy muy tranquilo con lo que hicimos", justificó el riojano.
"La experiencia es importante, pero tomo el superclásico con mucho profesionalismo. Les hago entender a los jugadores lo que significa que juegue River. Es el club más importante de la Argentina. Tenemos una responsabilidad muy grande de responderle a la gente como ellos nos apoyan a nosotros", señaló y se refirió a su duelo con Carlos Bianchi, a quien no se enfrenta hace casi 12 años: "La gente tiene mucha expectativa por lo que ganaron Bianchi y Ramón Díaz, pero también quiere ver el equipo, cómo progresa. Quiero mentalizar al equipo para que podamos pelear el campeonato".
Los refuerzos. Por ahora, River sólo incorporó a Vangioni y se muestra interesado en Juan Manuel Iturbe y Jonathan Fabbro, que está difícil. Ramón no se queja: "Sabemos cómo es el mercado. Las negociaciones son difíciles. Están haciendo un esfuerzo enorme para traer al jugador que quiero. Estoy trabajando con algunos jóvenes. El día a día me permite evaluar bien a todos. Estamos muy bien encaminados para el futuro. Mauro Díaz y Lanzini tienen que seguir creciendo. Igual, necesito jugadores de mayor experiencia".
El DT casi que descarta lo de Fabbro: "Si no se puede hacer, tengo otros nombres que son importantes. Se hizo muy difícil con el presidente de Cerro Porteño. Cuando apunto a un jugador, es porque veo que el equipo lo necesita".