jueves 29 sep 2022
Sudamericano Sub 20

"No estuvimos a la altura de las circunstancias"

Oscar Garré, ayudante de campo de la Selección juvenil, habló en conferencia de prensa en reemplazo del DT Trobbiani, después de la eliminación de Argentina del torneo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 17 de enero de 2013 - 23:19

Argentina quedó afuera del Sudamericano Sub 20 y la conferencia de prensa de Marcelo Trobbiani era muy esperada, para conocer el futuro de este cuerpo técnico. Sin embargo, el que salió a hablar con los periodistas fue el ayudante de campo, Oscar Garré, que ofició de DT en el partido contra Colombia por haber estado suspendido el entrenador.

"Yo estoy en este lugar, tendría que estar Marcelo, por situaciones que derivaran a que no estuviera en el banco por una decisión arbitral, pero vengo yo a dar la cara", arrancó Garré, mostrando quizás su fastidio por tener que estar él en vez del técnico hablando en conferencia de prensa. "Le dije a los chicos que tal vez haya sido la primera vez en mi vida de jugar con el resultado puesto y que no teníamos chances de pasar a la otra fase. Estaba en la dignidad deportiva y humana y en el honor el salir a jugar el partido", agregó.

El ex campeón del mundo en 1986 reconoció que fueron superados por los demás equipos, pero también se defendió explicando que podrían haber sido más beneficiados por la suerte. "No estuvimos a la altura de las circunstancias. Nosotros hicimos un balance de estos tres partidos y notamos que por ahí que la suerte hay que ayudarla con trabajo. Pero por partido hemos creado entre 15 o 20 situaciones de gol, en las que hemos concretado muy poco. El equipo siempre intentó, siempre buscó pero no se consiguió", explicó.

 "Se trabajó con honestidad, con sacrificio y aportando lo que se ha aprendido en todos estos años, y sabemos que dependemos de los resultados.". La idea nuestra fue siempre abstraerlos de las transferencias millonarias que se hablan en el ambiente y que estén concentrados en el torneo", mencionó.

Finalmente, y con respecto a si el cuerpo técnico continuará en su cargo, dijo que "uno quiere seguir trabajando porque es el único camino que conoce. Culpables somos todos y sobre todo el cuerpo técnico".

Te Puede Interesar